El Caballa Rock regresa con intención de asentarse como un gran festival de verano “al estilo de los que se realizan en la península”, exponía la organización, la asociación B-Free. La gran acogida de la primera edición, que estuvo centrada en el impulso de la música local, ha provocado el regreso de este ‘pequeño’ festival de día en el que se darán cita diez grupos del género, dos de ellos de fuera de Ceuta, el próximo sábado día 2.
Desde las 12.00 horas la Plaza Vieja resonará entre los diferentes acordes del rock: desde reggae, indie a ska o hardrock. Una auténtica fiesta que llevará a los presentes a realizar un recorrido por el estilo a lo largo de todas sus décadas durante una jornada intensa que finalizará a las 23.00 horas, pero que pondrá un punto y seguido para continuar en La Cava y, posteriormente, en La Nuit.
Aunque durante la organización y planificación del mismo los obstáculos han estado presentes, manifestaban desde B-Free, este discreto festival comienza a sentar los cimientos de un evento que se presenta con el pretexto de hacer llegar la música, en todos sus estilos, y de forma pública, aprovechando ese magnífico recinto al que todo el mundo tendrá acceso directo. Una oportunidad, han señalado, de que los artistas locales puedan mostrar su trabajo al gran público.
A las 14.00 horas la Plaza Vieja se llenará de rock. Los conciertos tendrán una duración de 30 minutos los cuatro primeros, y de tres cuartos de hora los restantes, con 15 minutos de descanso entre ellos. Entre veteranos conocidos de la ciudad a jóvenes emergentes se presenta un cartel compuesto por : Amphetamine Discharge, Ballena, Parking, LaRuina, Jóvenes Plateados, Blung, Afrikan Town Sound, By Noses, Héllixir y JC Pacheco.