Los amantes del rock y el heavy metal han tenido una cita esta tarde en el Auditorio de la Marina para disfrutar de una nueva edición del Caballa Rock, un festival que se ha convertido en una cita ya tradicional en Ceuta a principios del mes de junio.
Desde las dos de la tarde, momento en que se abrieron las puertas, el público comenzó a llegar con ganas de pasarlo bien entre amigos y con buena música en directo. Tampoco faltó la comida, ya que los asistentes pudieron degustar una exquisita paella, ni la bebida para saciar el calor y las altas temperaturas en este primer sábado de junio.
Los primeros en subir al escenario, encargados de animar a todo el público, fueron los integrantes del grupo local Martes Maresco. Tenían una misión complicada, pero lo lograron. Así, se han ido subiendo otros grupos como By Noses, también compuesto por músicos caballas; y Rata Putón, quienes han venido desde Estepona con ganas de hacer saltar a todos los ceutíes.
Los ceutíes, así como todos los llegados desde la Península para disfrutar de este evento, se mostraban muy excitados con esta cita en la que muchos grupos daban lo mejor de sí para que este día se volviera inolvidable.
Nicolás Padilla estaba con sus amigos disfrutando de esta jornada y ha querido acordarse de Moli y Willy, “que lo organizan cada año y aquí estamos los rockeros en un espacio con música alternativa que no hay en Ceuta”.
Él llegó en torno a las tres de la tarde con ganas de escuchar al grupo local By Noses, “compañeros míos” y a Mario Díaz, “uno de los que toca al final y ‘No me pises que llevo chanclas”.
También había quien había venido desde fuera, como Chus. Llegada desde Málaga con otros amantes de este estilo musical, asegura que “Ceuta está muy bonita, pero ahora mejor todavía”.
Junto a ella estaban Lola y Yoli, para quienes era su primera vez en Ceuta y se lo estaban pasando “maravillosamente. Yo creo que el año que viene repito”. Eran varios los grupos que querían ver las actuaciones, aunque como no podía ser de otra manera, el plato fuerte ‘No me pises que llevo chanclas’ estaba en la lista de todos.
“Esto es la leche y que venga todo el mundo a conocer Ceuta que también es muy bonita”, han asegurado momentos antes de que se iniciara el siguiente concierto de la tarde, ‘Attick Demons’.
Del mismo modo, la ceutí Luisa llevaba desde primera hora de la tarde disfrutando de este día con ganas de escuchar, principalmente, a los grupos locales. Y es que, esta es una oportunidad para darles espacio y que puedan demostrar su talento ante un gran público. Por ello, “deberían hacer más cositas así. Siempre que puedo vengo, no me pierdo uno”, ha asegurado.
Cuando pasaban las seis de la tarde, ha sido el turno del heavy metal clásico de la mano de ‘Attick Demons’, una banda procedente de Portugal. Su música, su ruido y sus guitarras han hecho vibrar todo el auditorio y a todo el público que allí se encontraba.
A su término, aún quedaba mucho jaleo por delante, algo de lo que se encargarían ‘La Selva Sur’, Mario Díaz y ‘No me pises que llevo chanclas’, encargados estos últimos de poner el colofón por todo lo alto a esta séptima edición del Caballa Rock.
Así, Ceuta está viviendo este sábado una jornada repleta de música que retumbaba desde lo lejos del Auditorio de La Marina, música en directo, buen ambiente y mucha convivencia. El Caballa Rock está arraigando en la ciudad y cada vez son más las personas que no quieren perderse esta cita.
Menos mal que de vez en cuando hay opciones de ocio diferentes en Ceuta. Es una pena que este reportaje no ahonde un poco más en el resto de grupo y se haya limitado a imágenes de Attick Demons (heavy metal, y muy buenos), cuando la variedad de estilos fue predominante, pasando del rock psicodélico energético de Martes Maresco, a rock de estructura clásica de By Noses, pasando por sonidos balcánicos/ska/Nueva Orleans de la Selva Sur (gran concierto) o la fusión que proponía Mario. Y lamentable que no haya ni una sola imagen del divertidísimo concierto de No me pises que llevo Chanclas, que a los que tenemos ya una edad, nos devolvió a la infancia (en mi caso). Podrán gustar más o menos, pero los estribillos son conocidos muy popularmente, y eso se notó, amén de poseer tablas y solidez musical que más quisiera más de un grupo novato.
Insistó, un poco más de profundidad en la noticia porque viendo y leyendo da la sensación que fue un festival de heavy, y sólo había un grupo de ese estilo en el cartel.
Sale rentable ?
Monetariamente no pero para que algun@s caballas volvamos, otros que tienen la suerte de seguir viviendo allí puedan divertirse SI.Creo que para usted es una pérdida de tiempo y dinero.
Una lástima.