El CN Caballa regresa, por fin, a la Liga después de varias semanas de parón. El equipo, que está jugando la segunda fase de ascenso, tendrá un difícil escollo este mismo sábado.
Los de Sergio Aguilera están jugándose sus opciones de pelear por el ascenso, para ello debe conseguir una de las primeras cuatro plazas. De momento, sólo ha disputado un encuentro de esta segunda fase y que terminó con empate.
Los ceutíes se encuentran instalados en la quinta posición con diez puntos, pero cuenta tan sólo con 7 compromisos disputados. Por delante está el Sant Feliú, que tiene un punto más pero ha jugado dos partidos más.
El CW Sevilla es tercero con doce puntos y ocho partidos disputados, con los mismos encuentros pero con 13 puntos se encuentra el Askartza. El líder solitario y que prácticamente tiene un billete asegurado en las semifinales, UE Horta, tiene ya en su casillero un total de 21 puntos en 8 jornadas.
Este sábado volverá a jugar el Caballa y lo hará como local ante el Askartza. Los ceutíes deben ganar este compromiso, porque de lo contrario daría un paso atrás en sus aspiraciones por lograr un puesto en la semifinal.
Llevan varias semanas sin poder jugar, pero sí que se ha mantenido el nivel de entrenamientos. Los jugadores se encuentran preparados para regresar y lograr el primer triunfo de la segunda fase del campeonato.
El encuentro se disputará en un horario poco habitual, 21:30 horas. Sin embargo, es una petición del Askartza, para abaratar gastos y poder cumplir con el encuentro en la ciudad caballa.
Las cuatro primera plazas van a estar caras, así que cada compromiso en casa va a ser fundamental. Ganar este sábado al Askartza le daría la oportunidad de alcanzar al conjunto vasco y además tener un partido menos.
De momento, esto acaba de empezar pero al ser una liguilla muy rápida, se debe fallar lo menos posible. En la primera jornada, los ceutíes empataron con el Sant Feliú, así que ahora deben recuperar terreno.
Hay que recordar que en esta liguilla sólo se enfrentará a los equipos del otro grupo de la fase regular, es decir, UE Horta, Askartza, Sant Feliú y Molins de Rei.
Todavía queda temporada por delante, pero hay que ir cumpliendo los objetivos más cercanos para pelear por el ascenso. Ahora el objetivo es conseguir una de las cuatro primeras plazas.