En el salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha tenido lugar la imposición de las ‘Caballa de Oro’ a distintos carnavaleros por su trayectoria dentro de la fiesta en Ceuta. Un reconocimiento por parte del Área de Fiestas a personas que llevan toda una vida ligada a esta fiesta y que han estado sobre las tablas durante muchos años.
Este año han sido elegidos José Gema Seglar Soler ‘Beibi’, Tomás Alonso García ‘Masini’, Raúl Villalta Núñez ‘Raulito’, Rafael García Jiménez 'Cardiaco', José Miguel Borrego Reina ‘Borrego’ y la Caballa de Oro Honorífica que fue para Aurelio ‘Yeyo’ Espinosa Gurrea, guitarra y percusionista.
Todos ellos fueron llamados uno a uno y recogiendo esta distinción visiblemente emocionados, al igual que un familiar de Aurelio ‘Yeyo’ Espinosa Gurrea que lo recogió a título póstumo. Un acto mucho más solemne que otros años, ya que por motivos del coronavirus no se permitió la entrada de público que pudieran reconocer la labor de estos carnavaleros a través de los aplausos.
Eso sí, hubo tiempo para que los propios homenajeados cantarán un pasodoble inédito sobre sus diferentes vivencias en el mundo del carnaval. Asimismo, en la letra emotiva se señaló a ‘Yeyo’ Espinosa, que seguro que desde el cielo ha sentido la letra igual que sus compañeros. Un bonito homenaje a ellos mismos, que son figuras muy reconocidas en el mundo del carnaval ceutí, como la de ‘Cardiaco’ que se mostraba visiblemente emocionado. Carnavaleros que han dado todo por la fiesta, y que ahora ven reconocido sus esfuerzos.
En el acto de imposición de la ‘Caballa de Oro’ estuvieron presente Francisco Luis Jiménez ‘Chiqui’, Adela Nieto, asesora delegada de Cultura y Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura.
Con este acto simbólico se pone punto y final a un Carnaval 2021 atípico por culpa del coronavirus. Se cierra con las ganas de que el año que viene se pueda disfrutar las coplas sobre el Teatro Auditorio del Revellín.