El CN Caballa no consigue puntuar ante un rival directo, cayendo, a domicilio, por un ajustado 12-10. Los ceutíes lucharon hasta el último minuto, pero no pudieron superar a un Sant Andreu que se mostró muy firme en su piscina.
El encuentro comenzaría con un tanto de penalti de Carles, cuando tan solo se habría discurrido unos segundos en el cronómetro. Ante ello, el Caballa supo sacar ventaja con dos importantes tantos de Juan Carlos y Daniel, que les permitían adelantar a sus rivales. El Sant Andreu, por su parte, tampoco quería dejar que los ceutíes se llevaran el primer cuarto, por lo que en apenas segundos de diferencia conseguía volver a ponerse por delante de las ‘sardinas vivas’ con los goles de Pau y Arnau. Los de Peter Kubicsko sabían a la perfección cual era su cometido dentro de la piscina catalana. Nahuel sería el encargado de empatar el resultado a tan solo un minuto de que finalizara el primer periodo.
El segundo cuarto comenzó con una sintonía similar a la del anterior, pues Pau volvía a ser el encargado de poner tierra de por medio con un 4-3. Asimismo, Arnau también volvería a estar acertado de cara a portería, consiguiendo subir el quinto. Viendo como el Sant Andreu se iba creciendo, Peter Kubicsko pedía el tiempo muerto para dar unas indicaciones a sus jugadores. Nuevas directrices que sirvieron para que Nikola lograra recortar distancias. Un par de segundos después, Pau subía el sexto al marcador, pero la diferencia de dos goles duraría poco cuando Manuel ponía el 6-5. Cuando ya parecía que el partido llegaba al descanso, Pau conseguiría el séptimo para los locales (7-5).
El tercer periodo fue un monólogo del Sant Andreu. Comenzó con idas y venidas, pero rápidamente los catalanes supieron encontrarse. En cuestión de minutos, gracias a los goles de Darko, Aleix y Santiago, los locales se ponía con cinco tantos por delante de los ceutíes (10-5). Con esta situación, el árbitro expulsaba definitivamente a Joel, quien tenía que ser sustituido de forma disciplinaria. El Caballa no se sentía nada cómodo, mientras el Sant Andreu se iba creciendo. Sergi y Aleix serían quienes anotarían los otros dos goles de los catalanes que haría finalizar el cuarto con un 12-5.
Cuando parecía que el partido ya estaba decantado del lado local, las ‘sardinas vivas’ sacaron toda su artillería, quitándole todo el protagonismo a los locales en el último cuarto. Josep comenzaba abriendo la veda nada más empezar el periodo. Nadir sería el encargado de transformar dos penaltis en dos goles que iban acercando a los ceutíes cada vez más a su rival. Con una marcha más, Josep volvía a ser clave para recortar distancias (12-9). Tan solo tres tantos hacían falta para que los caballas consiguieran igualar el marcador, pero el tiempo se iba acabando. Cristian también lo logró a pocos minutos del final, pero el tiempo se acabó con un resultado de 12-10 para los locales.