El CN Caballa sigue adelante en esta temporada en las categorías inferiores. Después de los triunfos conseguidos en los últimos meses, ahora le toca jugar al equipo infantil en el Campeonato de España que se celebrará en Málaga.
Los ceutíes han quedado encuadrados en el grupo K junto al CA Soller de Baleares y al anfitrión del torneo, CW Málaga.
La temporada de este equipo está siendo bastante positiva, pero quiere terminarla aún mejor, consiguiendo uno de los primeros puestos en este Nacional.
El primer compromiso del conjunto ceutí será ante el CW Málaga el jueves 27 de junio a las 15:00 horas. Será la primera oportunidad de comprobar si los ceutíes pueden optar a la primera plaza de este grupo, lo que supondría poner tener un camino más libre de cara a las últimas rondas.
Los malagueños juegan en casa, lo que supone tener un plus para sus encuentros. El Caballa deberá olvidarse de todo eso y centrarse únicamente en conseguir la primera victoria del torneo.
El siguiente partido también será el mismo día, pero a las 19:00 horas ante el Soller. Se desconoce el potencial de este conjunto balear, pero puede determinar si el Caballa está capacitado para competir con los mejores.
Los dos primeros clasificados pasarán a los octavos de final del torneo. El segundo se medirá al primero del grupo J (Las Palmas, Navarra o Alcorcón), mientras que el primero del grupo del Caballa se medirá al segundo de este mismo grupo.
Si los ceutíes consiguen acceder como campeones de grupo tendrán un camino más fácil. Sin embargo, el segundo puesto no le daría tantas opciones. Si finaliza en la tercera plaza peleará por los puestos del decimoséptimo al vigesimocuarto del Nacional.
El campeonato es complicado, pero la evolución mantenida por este infantil del Caballa hace presagiar que puede llegar a las rondas finales. La fase de grupo es fundamental para saber el nivel del conjunto ceutí, además en uno de sus enfrentamientos le tocará jugar ante el anfitrión.
Los favoritos para conquistar el título nacional como es habitual, los conjuntos catalanes y los equipos madrileños.