El CN Caballa comenzó este jueves su andadura por el Nacional de waterpolo de la categoría cadete masculino con dos derrotas. La primera ante el CN Jerez y la segunda ante el Brains de Madrid.
Los ceutíes llegaban al Campeonato de España con ganas de hacer un buen papel. Sin embargo, se encontraron con un camino complicado en la primera jornada.
Dos compromisos ante los dos rivales más difíciles para conocer el devenir en el Nacional. Los caballas iban a darlo todo en cada compromiso pero sin resultado.
El primer envite le enfrentó al Jerez, un rival conocido que se había adjudicado el Campeonato de Andalucía precisamente ante el CN Caballa. Los dos equipos se conocían pero no querían dejar ver sus mejores armas.
Desde el comienzo se pudo ver la igualdad existente entre ambas escuadras. En el primer cuarto se pudo comprobar que el ganador iba a tener que trabajar mucho para conseguirlo, ya que terminaron con empate a tres.
En el segundo, los jerezanos consiguieron marcar un gol más, lo que les hizo tomar la primera ventaja, 6-5. El tercer cuarto iba a ser determinante para la victoria final.
Tres a cero que dejaba al conjunto caballa muy cuesta arriba. Los jerezanos se colocaban con 9-5 con tan sólo dos cuartos para llegar al final.
El CN Caballa intentó darle la vuelta al marcador, o al menos, acercarse. Sin embargo, el Jerez controló bien el partido y terminó ganando por 12-8.
La derrota condicionaba el camino de los ceutíes en este Campeonato de España. Le tocaba jugar ante le favorito del grupo, Brains de Madrid, y sólo le varía ganar para pasar a octavos.
Los madrileños llegaban tras la victoria ante Murcia por 28-2, así que de salida fueron a por la victoria. Los ceutíes no pudieron aguantar el empuje de su rival y terminó perdiendo. Dos derrotas en la jornada inaugural deja sin octavos al Caballa.