El CN Caballa ha conseguido este sábado en Ceuta un gran resultado en el partido de ida de la final por el ascenso a División de Honor. Los ceutíes realizaron un gran partido aunque la eliminatoria queda abierta para el último compromiso en tierras catalanas. Dos goles de ventaja pueden ser suficientes para conseguir el deseado ascenso a la máxima categoría.
Los de Sergio Aguilera afrontaban este envite con la necesidad de conseguir un buen resultado y esperar a la vuelta, para saber si siguen teniendo opciones para el ascenso.
El Horta era el favorito, después de lo realizado durante toda la temporada. Sin embargo, los catalanes ya habían sucumbido en tierras ceutíes y posteriormente empatado con el Caballa en su piscina.
El partido comenzó dominado por los catalanes que querían conseguir goles para poder en evidencia a su rival. Se adelantaron en dos ocasiones hasta el 1-2, y a partir de ahí las cosas cambiaron de signo.
El Caballa se puso su ‘mono de trabajo’ y empezó poco a poco a meter presión a su rival en toda la piscina. Surtió efecto ya que consiguió darle la vuelta al partido y colocarse con 4-2 a favor.
En la reanudación, el Horta apretó un poco más y consiguió empatar a cuatro. Los ceutíes reaccionaron y volvieron a tener dos goles de ventaja, pero justo antes del descanso un gol catalán, dejó el choque en 6-5 para los locales.
El tercer cuarto estuvo también igualado como los otros dos, aunque en esta ocasión el conjunto visitante se llevó la ventaja. El partido iba parejo hasta que los catalanes lograron colocarse con 8-9 a su favor.
El Caballa no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de llevarse un buen resultado y fue a por todas. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba empate a nueve.
El último cuarto volvió a reflejar, que esta temporada el conjunto ceutí está enchufado. Volvió a tirar de físico y empezó a meter miedo a su rival.
Consiguió colocarse con una ventaja de tres tantos y mantenerla prácticamente hasta el final. Un gol de Horta a pocos segundos de terminar el partido, dejó el encuentro en victoria de dos goles para el Caballa.
Los de Sergio Aguilera están más cerca del ascenso a División de Honor pero les falta el último encuentro, la próxima semana en la piscina del Horta con una ventaja a favor de dos tantos.