Con motivo de la celebración del Carnaval entre el 12 y el 25 de febrero, el Ayuntamiento de Ceuta, a través de la Delegación de Fiestas, organiza, un año más, la Cabalgata. La Ciudad ha sacado a licitación la contratación del suministro de bateas y la elaboración de elementos decorativos de las mismas, en régimen de alquiler que compondrán la cabalgata de este Carnaval 2023.
De esta manera, Ceuta recupera su tradicional cabalgata de Carnaval después del parón por la pandemia del coronavirus. Un desfile de carrozas que tendrá lugar el sábado 25 de febrero y que concluirá después de recorrer las principales calles de la ciudad.
Habrá dos carrozas de decoración (tronos) dedicadas a la Reina del Carnaval y al Dios Momo: bateas de 8x2,5 metros y 95 centímetros de altura a contar desde el suelo debiendo estar identiticada con cada uno de ellos. El diseño deberá ser exclusivo e inédito para Ceuta.
Además, habrá otras trece carrozas, sin ninguna ornamentación, es decir, bateas de 5x2,5 metros y 95 cm de altura y una de 8x2,5 metros y 95 cm de altura de altura a contar desde el suelo.
La Ciudad prevé que las 15 carrozas para los Carnavales tengan un coste de alrededor de 30.000 euros.
Cuatro bocetos como máximo por cada carroza
Las empresas licitadoras deberán presentar un máximo de cuatro bocetos por cada una de las carrozas, teniendo en cuenta que las dos primeras deben ser tronos.
Asimismo, según se recoge en la licitación, las carrozas deben estar preparadas y adaptadas para montarse sobre ellas los elementos decorativos con las siguientes dimensiones: 8x2,5 metros para la Reina del Carnaval y Dios Momo teniendo una altura máxima la decoración de 4,50 metros.
Los elementos decorativos, como los tronos y las figuras, estarán realizados en poliestireno expandido de alta densidad y resina de poliuretano. Por su parte, la estructura principal, escalinatas y asientos serán metálicos con panelado superior de madera.
Los demás elementos decorativos de las carrozas estarán realizados en los siguientes materiales: madera de diferentes tipos, cartón fallero, poliestireno expandido de alta densidad, telas, moquetas y diversos materiales reflectantes especiales para escenograria.
Para la iluminación y la sonorización se instalará de seis a ocho proyectores halógenos reflectantes de 300w para cada carroza, así como la instalación de cuadro de protección eléctricos.
Como os gusta darle bombo a las fiestas paganas como os tenemos pillados a los masones