• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El butano y las orejeras políticas

Por Carmen Echarri
01/03/2026 - 07:43
colas-comprar-bombona-butano-como-se-permite-esto
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dice la empresa distribuidora del butano en Ceuta que en unos días todo volverá a la normalidad. Llama la atención que ante un asunto tan grave como este ni el Gobierno local ni los principales partidos de la oposición se hayan posicionado. Estamos hablando de un recurso básico que no ha podido llegar a muchas familias, de quejas de quienes no podían hacerse con una bombona y no sabían a quién recurrir más allá de la denuncia en los medios de comunicación.

Ante una situación grave, porque además ha coincidido con un periodo de más consumo como es este Ramadán, se ha optado por el silencio, focalizando los intereses de debate en otros temas que no repercuten ni interesan al ciudadano.

Una ciudad como Ceuta, marcada por un importante aislamiento, no puede permitirse el lujo de sufrir quiebras en la dispensa de los suministros más básicos. No pueden repetirse imágenes de ciudadanos haciendo cola en gasolineras para ver si llega la bombona de turno, de familias que durante días no han podido hacerse con una.

La empresa habla de un problema “no estructural” y señala que en días se normalizará la situación. Ese no es el debate, lo es que este tipo de situaciones no se pueden repetir, que Ceuta tiene que tener una especial atención para que lo más básico no falle, si no, es como volver a los tiempos antiguos en los que se echaba a suertes eso de tener agua o suministro eléctrico.

Llama la atención que siendo algo que ha afectado a tantísimas personas, ni el Gobierno ni los partidos en la oposición hayan reparado en fijarse más en lo doméstico y menos en otros temas que, sinceramente, ni siquiera calan en la ciudadanía. Perder el norte en la forma de ejercer política, tanto si se gobierna como si se aspira a ello, es malo. Llevar orejeras puede ser un insulto.

Related Posts

rffce-pone-marcha-campus-verano-gran-respuesta-12

La RFFCE pone en marcha su campus de verano con una gran respuesta

hace 6 minutos
claudia-casanova-destaca-campeonato-espana-exigente

Claudia Casanova destaca en un Campeonato de España de lo más exigente

hace 19 minutos
fuegos-artificiales-san-juan-2025-006

Guía para no perderse nada en la Noche de San Juan

hace 45 minutos

La accesibilidad del Teatro del Revellín, una asignatura pendiente a Pleno

hace 57 minutos
embarque zona control policia nacional vehiculos

¿Viajas en OPE? Consejos en el embarque Algeciras-Ceuta y embolsamiento Ceuta-Marruecos

hace 2 horas
policia-nacional-recuerda-mohamed-ahmed-abderrahman-victima-eta-32

La Policía Nacional recuerda a Mohamed Ahmed Abderrahman, víctima de ETA

hace 2 horas

Comments 1

  1. ElCaballita comentó:
    hace 4 meses

    SHORPRESHAAAAAAAA

    pero en esta ciudad la oposición dice algo de cualquier tema?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023