El 2021 empezó para el club deportivo Afrikanos de Ceuta con una iniciativa. “Estamos muy sorprendidos porque pensábamos que iban a ir más lento”, confesó Jesús Olmedo, presidente del club. ‘Afrikanos, en busca del tesoro perdido’ surgió como iniciativa para hacer esta año más llevadero, pero “a este ritmo no llegamos a verano”, comentó Olmedo, bromeando.
Un matrimonio ceutí, según contó el propio Olmedo, fue el primero en realizar la primera fase de esta búsqueda del tesoro por Ceuta. Como recompensa, “a las 12 le haremos entrega de una cesta en ‘Xocolat’ por haber completado esta primera fase”, apuntó. Según señalaron desde el club Afrikanos, hay “más de 200 personas participando”.
Mientras esta pareja ya está en la búsqueda de las pistas de la segunda fase, todavía quedan participantes descubriendo el secreto de la primera. “Hay una treintena de familias, parejas y personas que van solas a falta de la mitad de las pistas para pasar”, indicó.
La realización de esta primera fase contribuyó a que en Afrikanos se replantearan la organización de la segunda fase -y de las siguientes-, puesto que este matrimonio completó la primera sin dificultad. “Estamos complicando más las cosas, para que no sea tan sencillo”, aseguró.
Esta búsqueda está dividida en tres fases y los participantes tendrán que seguir las pistas ocultas en monumentos, estatuas y distintas partes de la ciudad. Aunque la primera fase ya se haya completado, los ceutíes que quieran participar pueden hacerlo, puesto que puede ir avanzando en las fases y conseguir el cofre final que está escondido en Ceuta.
Desde Afrikanos, quieren recordar que esta búsqueda puede participar quien quiera, puesto que no se trata de correr más o tener buena habilidad física, sino de tener cultura, sobre todo de la ciudad, para poder descifrar las pistas ocultas. Asimismo, es una buena opción para pasar el día en familia y conociendo la ciudad.