La Asociación Búscome en Ceuta ha denunciado este domingo "el trato vejatorio que ha recibido una compañera y miembro de la junta, a plena luz del día, únicamente por llevar la camiseta feminista".
Han explicado que la integrante de la asociación, que regresaba de las actividades que fueron organizadas el pasado sábado por la Plataforma Feminista de Ceuta, fue "atacada verbalmente por un hombre que con gritos e insultos, y después de silbarla como si de un objeto se tratara, ha continuado increpándola en tono amenazante, despertando la inseguridad y el miedo de la víctima, la cual ha terminado en comisaría presentando la denuncia pertinente".
Búscome ha recordado que "no han pasado ni 24 horas desde que un político de la formación de izquierdas, Ceuta Ya!, denunciara que le agredieron por expresar su indignación hacia unas letras impropias de un país igualitario y tolerante, para posteriormente hacerlo contra quien simplente defiende la lucha contra el patriarcado y el machismo".
Desde la asociación han agregado además "que a escasos días del 8 de marzo tengamos que defendernos en las calles por culpa de nuestros pensamientos y reivindicaciones nos hace más fuerte. Si piensan que nos van a callar es que están muy equivocados. Es cierto que hemos estado mucho tiempo silenciadas por culpa del acoso diario recibido, pero este hecho, que no es puntual, nos ha hecho reflexionar sobre la urgente necesidad que tenemos de seguir reivindicando nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra seguridad".
Búscome también se ha querido referir a "la corriente que últimamente se está viviendo en Ceuta por quienes no entienden de democracia, respeto y dignidad. La extrema derecha misógina y xenófoba está apretando fuerte en una ciudad donde gran parte de ella aplaude a quien verborrea desde la intolerancia y la superioridad supremacista, para luego arremeter contra quienes apuestan por una ideología antifacista, ecologista y feminista".
Por último, la plataforma ha criticado que "nuevamente el primer premio en el concurso de los carnavales de nuestra ciudad se lo haya llevado un grupo con unas letras racistas y machistas. Esto no es diversión, humor ni libertad de expresión, esto es humillación y blanqueo de la intolerancia. Y sí, basta ya de ironizar con el físico, la sexualidad y la edad de una mujer. ¿No había otra cosa que contar de la delegada del Gobierno? Estamos seguras que si hubiera sido un hombre, no le hubieran dedicado esa letra”.
Buscome en busca de la subvención...
ESTO ESTA TODO POLITIZADO
A ver si alguien les hace caso y trincan subvención. Ni siquiera dicen lo que le han dicho. Ellas le pueden decir machista y fascista a quien les parezca.