Hace prácticamente dos semanas que Potter, el beagle tricolor (marrón, blanco y negro) de una familia de Lebrija (Sevilla) que pasaba unos días en Ceuta, desaparecía sin dejar rastro. Se le perdió la pista en las inmediaciones del restaurante Oasis, en pleno Monte Hacho, y nadie le ha vuelto a ver. Desde entonces, se han organizado varias quedadas en la ciudad para tratar de dar con su paradero. Aunque generalmente fueron rutas por el mismo monte en el que se le vio por última vez, en esta ocasión el Club de Montaña Anyera ha incentivado una nueva salida desde el mirador de Isabel II. Desde allí iniciaron un recorrido para asegurar la zona de García Aldave, y probar un trayecto distinto bajo la sospecha de que el animal hubiese cruzado hasta allí.
Ofrecen una recompensa para quien lo encuentre
"Nos hemos trasladado al Monte de García Aldave en otro intento más, por si lo podemos encontrar por esta zona y sobre todo detrás de 'Isabel II', donde hay varias perreras, a ver si se hubiese trasladado hasta aquí", explicaba uno de los miembros de 'Anyera' que formaron hoy el grupo de búsqueda.
Sus dueños han reiterado en varias ocasiones que Potter es para ellos uno más de la familia, y ofrecen una recompensa a quien lo encuentre. Han asegurado que si alguien lo tiene y teme decirlo ante posibles represalias no habrá ningún tipo de problema, y piden que lo suelte, ya que lo único que quieren es volver a ver su perro.
Potter es muy querido por sus dueños, con quienes ha pasado los últimos siete años. Poco después de su desaparición aseguraron haberle visto en la zona del 'Oasis', por el parque de San Amaro, por lo que fue allí donde comenzaron las primeras búsquedas.
Contactar en caso de ofrecer ayuda o información
El animal desaparecía a principios de este mes de agosto, en torno a las 15:30 de la tarde. Sus dueños han habilitado dos teléfonos de contacto, a los que puede dirigirse cualquier persona que desee ayudar, haya visto al animal o posea cualquier tipo de información relevante para dar con él: son el 607 69 61 56 y el 676 39 89 35.