'Golfo' es un perro de 10 años de edad, de color marrón anaranjado con toques blancos y que porta un collar de España. Cojea levemente de una de sus patas delanteras. Este animal desapareció el pasado lunes 16 de diciembre en Ceuta y desde entonces su familia le busca por todos los rincones, con la esperanza de que pueda regresar a casa.
Javi, su dueño, pide cualquier pista que se les pueda ayudar para volver a ver a este perro que tanto ha acompañado a esta familia durante una década. Eran 10 años ya de muchas experiencias vividas y tal y como cuenta a este periódico, "el ojito derecho" de su padre. Uno más en la familia. Por eso su desaparición duele más y tiene un importante valor sentimental.
Es ya más de una semana que le llevan buscando por toda Ceuta, especialmente por donde se le perdió el rastro, en la zona de García Aldave. Han recorrido toda esa zona acompañados de amigos. Tras ocho días no han encontrado nada: ni un rastro de 'Golfo', un perro que si bien se crió en el campo, ya estaba acostumbrado a vivir en la casa de sus dueños, muy apegado a ellos. No es para menos después de una década juntos.
El paradero de' Golfo' se perdió el pasado lunes 16 en torno al espacio de tiempo que va desde las 15:00 a las 17:00 horas. Estaba en una finca que tienen sus dueños en torno a la pista donde habitualmente se usan los drones. Sus dueños han querido encontrar cualquier explicación pero a día de hoy todavía no la tienen. No era habitual que se fuera en los últimos tiempos.
Javier le ha buscado todos los días sin descanso, además de contar con la ayuda de conocidos y otras personas que habitualmente hacen senderismo o conocen la zona. Han buscado también por riachuelos, registrado caminos por si pudiera haber manchas de sangre hechas por algún otro animal... pero nada. El paradero de 'Golfo' se perdió en dos horas y desde entonces no se sabe nada del animal.
Se muestran sorprendidos porque 'Golfo' es ya un perro mayor, con los achaques típicos de la edad y "no es el típico que se le lleven", además de que la finca en la que se encontraba está vallada. Ante esta incertidumbre, y aunque la hipótesis es difícil ya que no es un perro que se acercara a desconocidos fácilmente, la familia de 'Golfo' explica que si alguien le tiene retenido o se lo ha llevado por la fuerza, por cualquiera que sea la razón, solicitan que les devuelvan a quien consideran como un hijo. Incluso han llegado a ofrecer en redes sociales 3.000 euros de recompensa. El valor sentimental es muy grande.
“Golfo para nosotros no es un objeto para ponerle un valor”, explican, ya que “es un miembro más de la familia que lleva regalándonos buenos momentos desde hace díez años”. Por eso recuperar a Golfo también es recuperar a un familiar, tiene un importante valor sentimental.
"Ya que no vamos a poder pasar la Navidad junto a él, tenemos la esperanza de poder entrar en el nuevo año con la alegría de tenerlo a nuestro lado", añaden. Ojalá así sea. Sería el mejor regalo de Reyes para esta familia.