El Juzgado de lo Penal número 1 dictó una orden de busca y captura contra E.H.B., quien fue acusado de ser el presunto autor de un robo con violencia cometido en las proximidades de la playa de Benítez. El hombre, de nacionalidad marroquí y que no cuenta con documentación que le habilite para permanecer legalmente en España, no se presentó a la vista oral fijada para la mañana de ayer, teniendo que suspenderse.
Según reza en el escrito de acusación, la madrugada del pasado 4 de julio el acusado iba en compañía de un grupo de personas, que no han sido identificadas, con las que estaba de común acuerdo para cometer actos ilícitos.
Aprovechando esa superioridad numérica que debilitaba la capacidad defensa de la víctima, abordaron a T.H. cuando transitaba por la zona y mientras unos lo agarraban fuertemente por el cuello, otros le golpearon y lograron sustraerle una riñonera que portaba, en cuyo interior había un teléfono móvil, una tablet y unas gafas de sol, que el grupo se llevó para posteriormente darse a la huida. Sólo el acusado fue, posteriormente, interceptado por la Policía Nacional, aunque los objetos no se lograron localizar.
A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió lesiones consistentes en equimosis en mano derecha y otra con pequeña erosión en un dedo de la mano, para lo que necesitó asistencia facultativa.
Tras una modificación por parte de la fiscal, E.H.B. se enfrenta a dos años de prisión por el delito de robo con violencia y al pago de una multa de 240 euros por el delito leve de lesiones.
Cumplirá 3 años y 8 meses de prisión por intentar pasar más de 40 kilos de hachís
J.L.M.H. tendrá que cumplir una pena de cárcel de tres años y ocho meses por un delito de tráfico de drogas en su modalidad de notoria importancia. Esa fue la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 después de que el ya condenado reconociera ante la sala que intentó pasar hacia la Península con más de 48 kilos de hachís en un vehículo.
Los hechos, según se relata en el escrito de acusación, ocurrieron el pasado 5 de julio en la estación marítima de Ceuta, cuando, al infundir sospechas, los funcionarios de la Guardia Civil que prestan servicio de control e identificación en la zona de preembarque de vehículos, procedieron a solicitarle el reconocimiento del coche en el que viajaba, un vehículo propiedad de una tercera persona. El acusado colaboró con los uniformados y mostró su consentimiento para el registro, en el cual se hallaron ocultos en el depósito de combustible la cantidad neta de 48.873 gramos, con un índice de TCH superior al 4% y cuyo valor en el mercado alcanzaría los 66.740,22 euros, que se presume que el acusado pensaba destinar para la venta o donación a terceras personas.
Además de la pena de prisión, J.L.M.H. tendrá que abonar una multa equivalente al precio que la droga hubiera alcanzado en el mercado.
La jueza, además, ordenó el comiso y destrucción de la droga. El ya condenado permanecía en la cárcel desde que se descubrió la droga.
Algunos son muy ingenuos , por decirlo suavemente.
En Marruecos eso no pasa, puedes pasear tranquilamente está lleno de policías a cada esquina, y si alguien se atreve vamos si lo localizan y se pasa una buena temporada encerrado sin comodidades ( las cárceles españolas tienen hasta piscina creo q eso ya dice todo). Por otra parte en Ceuta hacen lo q les da la gana porq no hay ni un sólo policía, y si lo detienen el juez los suelta esperando a q no escapen y se presenten.
Eso será donde tú veraneas en Marruecos, por buenas donde hay gente de dinero y aparece de vez en cuando el rey.
Vete a fes y me cuentas lo seguro que es y la de policías que hay en cada esquina
Normal.... pero que hace esta gentuza pululando por Ceuta? Robar. Bueno eso no... pobrecitos vienen a buscar vida...... que país!!! Ya sobra la basura que tenemos aquí como para que vengan los de fuera también. Como echo en falta en España un Trump!!! Pero claro en este país de acomplejados así nos va!!!
Señor Juez usted creía que el marroquí iba a comparecer ? Muchas veces me pregunto donde estará la inteligencia de algunos jueces