La línea 8 del servicio de transporte público colectivo de Ceuta retomará este viernes su itinerario ordinario por la calle San Daniel de la barriada del Príncipe Alfonso con acompañamiento de unidades de la Policía Local de 18.00 a 22.00 horas para intentar prevenir y evitar que vuelva a ser objeto de actos vandálicos.
Fuentes policiales han explicado que unidades del Cuerpo de la Ciudad escoltarán a los autobuses urbanos que gestiona la empresa pública Amgevicesa desde hace algo más de un año desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, el periodo temporal en el que desde hace semanas se cubría un itinerario alternativo para minimizar el riesgo de incidentes.
Con la caída del sol los autobuses urbanos variaban su recorrido y, a partir de la salida de las 19.00 horas, evitaban las paradas del interior del Príncipe Alfonso (Farmacia, San Daniel, 'Mojito' y 'Lavadero Ismael') para dirigirse desde la rotonda de acceso a la barriada por el CEIP Reina Sofía hacia la avenida Cadi Iyad y la calle Doctora Soraya hasta Arcos Quebrados y, desde ahí, llegar hasta el Príncipe Felipe.
Se trataba de una medida preventiva con la que se buscaba minimizar el peligro de ser objeto de apedreamientos u otro tipo de actos vandálicos cuyo sostenimiento había quedado sometido a la necesidad de contar con apoyo de las Fuerzas de Seguridad, respaldo que al final han decidido prestar unidades de la Policía Local que aguardarán a los autobuses para acompañar los vehículos de transporte público por delante, sin necesidad de causar esperas al servicio.
Tanto Ceuta Ya!, el pasado fin de semana, como el PSOE, este jueves, criticaron que la administración local “castigase a toda una barriada” con limitaciones de prestaciones básicas, tanto en el ámbito del transporte público como en el de la limpieza o el de la seguridad ciudadana, según ampliaron los socialistas.
Y porqué no ponen a un, señor/a del plan de empleo, de apoyo al conductor??
Es alucinante,es la primera vez que oigo en España que un bus urbano tenga que ser escoltado por la policía; no pasa ni en las 3000 viviendas,hale decidlo también en el stand de Fitur que aquí no viene ni un gorrilla malagueño
¡Qué bueno!
Vamos, que a los kafres que vaya la Policia les importa mucho... la protección social de la zona es latente y ya dabemos lo que hay...
Es un servicio publico y como tal no debe interrumpirse, salvo por fuerza mayor, y no es otra que una CATÁSTROFE NATURAL o una PANDEMIA.
No podemos permitir una ciudad de dos caras: un extrarradio cada vez mas oprimido por el paro y la delincuencia, y el centro de la ciudad, con más vigilancia, seguridad y bienestar para el resto de ciudadanos.
La mayoría de los que vivimos en la periferia, pagamos nuestros impuestos, y nos despertamos cada día para ir a trabajar.
Por tres niñatos, no se puede dar la espalda a toda la barriada y a otras colindantes, por lo que la SEGURIDAD es un DERECHO , además de que todos los servicios públicos estén operativos y accesibles para todos sus vecinos y vecinas.
Si es tan difícil acotar la seguridad en una barriada como el Príncipe u otras, ya nos dirán los expertos en Seguridad y los políticos de turno, si estuviéramos viviendo en Las 3000 viviendas, Carabanchel, Las Palmeras,...
¡Manda huevos!
A los trabajadores y funcionarios no les pagan para sufrir el vandalismobque tu justificas y no condenas. A grandes problemas, grandes remedios. Ya puedes organizar una manifestacirco para condenar todo el vandalismo... verdad que no? Pues eso...
Esto no ocurre en toda España, porqué no sale en los medios de comunicación nacionales?...no interesa, porqué?