Efectivos del Servicio Marítimo, contando con el apoyo del buque de la Armada Ysabel, procedieron al rescate de un náufrago en aguas de Ceuta.
El joven se encontraba en el mar ayudado de un elemento flotante con el que se mantenía a salvo. Tanto los agentes del Servicio Marítimo como la tripulación del ‘Ysabel’ cooperaron para poner a salvo esta vida. No se han especificado más datos sobre él.
El mar es traicionero, son muchos los casos asociados a la inmigración que derivan en muertes y desapariciones en esta frontera sur. Por eso intervenciones de este tipo son destacadas puesto que suponen salvar vidas, evitar nuevas tragedias.
Ha sido el propio Estado Mayor el que ha informado de esta intervención que tuvo lugar a mediados de esta semana, puntualizando que actuaciones de este tipo suponen el reflejo de cómo se sigue trabajando por la estabilidad y seguridad de todos los que terminan en el mar.
El BTL 🇪🇸 #Ysabel colabora con la @guardiacivil en el rescate de un náufrago en las aguas de Ceuta 🇪🇸. Continúamos #24siete navegando trabajando por la estabilidad y seguridad.@EjercitoTierra @Armada_esp#IntegracionEnElMultidominio#MOPS pic.twitter.com/SEUbC7NIJV
— Estado Mayor Defensa 🇪🇸 (@EMADmde) May 17, 2023
Con la cooperación de una embarcación del Servicio Marítimo y con la permanente presencia del ‘Ysabel’ se pudo poner a salvo la vida del náufrago.
El ‘Ysabel’, apoyo logístico pero también humanitario
El buque logístico Ysabel suele venir de manera habitual a Ceuta para, por ejemplo, hacer transportes de mercancía y de personal del Ejército que acude a la participación en distintas maniobras.
Llegó a sustituir al ‘Martín Posadillo’ erigiéndose en una impresionante embarcación logística del tamaño de un rascacielos. Ahora además a esa función propia del Ejército que ejerce ha demostrado cómo se implican en cualquier servicio también humanitario como ha sido este caso en cooperación con el Instituto Armado.
El ‘Ysabel’ cuenta con siete cubiertas y una tripulación de 60 marineros con oficiales y una capacidad de carga de más de un millar de vehículos militares y carros de combate, tal y como ha concretado el área de Defensa.