• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El buque escuela Pogoria, atracado en el Muelle España

Se trata de un gran velero cuya copropietaria es la Asociación de Entrenamiento de Vela de Polonia, encargada de organizar las travesías

Por Paola Lessey
05/07/2023 - 20:29
Fotos: Carlos Díaz

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras una travesía de más de tres horas desde Gibraltar, el buque escuela Pogoria ha atracado en el Muelle de España, en Ceuta. Así lo ha dado a conocer la Autoridad Portuaria a través se sus redes sociales.

La embarcación de bandera polaca fue construida en 1980. Su capacidad de carga es de 100 t DWT. Su largo total es de 40,59 metros y su ancho es de 8 metros.

El buque escuela Pogoria navega durante todo el año con breves descansos que son generalmente de hasta dos semanas, para cumplir con labores de mantenimiento o reparaciones.

“Desde el otoño hasta la primavera, puedes encontrarlo en el mar de Liguria, donde navega en viajes de una semana con intercambio de tripulaciones en puertos italianos cerca de Génova. Esos viajes se realizan en cooperación con STA Italia, de ahí la presencia de estudiantes de escuelas marítimas italianas a bordo”, explican desde la Asociación de Entrenamiento de Vela de Polonia (STAP).

Y es que precisamente es la STAP la encargada de organizar las travesías y los entrenamientos náuticos a bordo de este gran velero del que es copropietaria.

Los viajes "están destinados en su mayoría a jóvenes de entre 16 y 25 años"

Con respecto a los viajes, señalan que “están destinados en su mayoría a jóvenes de entre 16 y 25 años. Suelen ser organizados por la oficina misma o en cooperación con escuelas u otras organizaciones o miembros del STAP. Durante el año algunos de los viajes incluyen tripulaciones adultas, excepto en las vacaciones de verano”.

De igual manera apuntan que a principios de otoño y principios de primavera el buque escuela Pogoria “navega por Europa con tripulaciones mayoritariamente adultas, por lo que cada verano puede participar en las Tall Ship Races organizadas por Sail Training International STI”.

Desde la Autoridad Portuaria de Ceuta le han dado la bienvenida a la embarcación.

Tags: educaciónGibraltarMuelle EspañaPuertoVela

Related Posts

cupo-docente-ceuta-llegara-proximo-curso-efectivos-mefp

Abierto el proceso para acceder a grados C y D de Formación Profesional

hace 2 horas
lucha-passio-balearia-borrasca-leonardo-ruta-ceuta-algeciras-027

Borrasca Oriana: normalidad en las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras

hace 7 horas
foro-educacion-ceuta-impulsa-siete-enmiendas-cee-001

El Foro de la Educación de Ceuta impulsa siete enmiendas clave en el CEE

hace 18 horas
barcos-temporal-levante-estrecho-11

Primeras suspensiones en la ruta Ceuta-Algeciras por el temporal

hace 2 días
ciencia-ciudadana-toma-impulso-campus-ceuta-001

La ciencia ciudadana toma impulso en el Campus de Ceuta

hace 3 días
juan-manuel-doncel-cope-puerto-ceuta-esta-recuperando-pulso-competitivo-conexion-ciudad1

Juan Manuel Doncel: “El Puerto de Ceuta está recuperando su pulso competitivo y su conexión con la ciudad”

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023