Tras una travesía de más de tres horas desde Gibraltar, el buque escuela Pogoria ha atracado en el Muelle de España, en Ceuta. Así lo ha dado a conocer la Autoridad Portuaria a través se sus redes sociales.
La embarcación de bandera polaca fue construida en 1980. Su capacidad de carga es de 100 t DWT. Su largo total es de 40,59 metros y su ancho es de 8 metros.
El buque escuela Pogoria navega durante todo el año con breves descansos que son generalmente de hasta dos semanas, para cumplir con labores de mantenimiento o reparaciones.
“Desde el otoño hasta la primavera, puedes encontrarlo en el mar de Liguria, donde navega en viajes de una semana con intercambio de tripulaciones en puertos italianos cerca de Génova. Esos viajes se realizan en cooperación con STA Italia, de ahí la presencia de estudiantes de escuelas marítimas italianas a bordo”, explican desde la Asociación de Entrenamiento de Vela de Polonia (STAP).
Y es que precisamente es la STAP la encargada de organizar las travesías y los entrenamientos náuticos a bordo de este gran velero del que es copropietaria.
Los viajes "están destinados en su mayoría a jóvenes de entre 16 y 25 años"
Con respecto a los viajes, señalan que “están destinados en su mayoría a jóvenes de entre 16 y 25 años. Suelen ser organizados por la oficina misma o en cooperación con escuelas u otras organizaciones o miembros del STAP. Durante el año algunos de los viajes incluyen tripulaciones adultas, excepto en las vacaciones de verano”.
De igual manera apuntan que a principios de otoño y principios de primavera el buque escuela Pogoria “navega por Europa con tripulaciones mayoritariamente adultas, por lo que cada verano puede participar en las Tall Ship Races organizadas por Sail Training International STI”.
Desde la Autoridad Portuaria de Ceuta le han dado la bienvenida a la embarcación.