Ha sido, al menos, una imagen curiosa. La protagonizada este sábado por un buque que atracó en el muelle Alfau del puerto de Ceuta para recibir suministro y cuya carga estaba formada por yates. Varios de ellos, de lujo, que ofrecían una fotografía que llamó la atención entre los presentes. El buque FWN SPLENDIDE se construyó en el año 2005 y surca los mares por todo el mundo llevando carga de grandes dimensiones. En esta ocasión ha visitado nuestra ciudad para recibir combustible y seguir su ruta después de hacer parada en el peñón de Gibraltar. El marinero fijo del barco recae en Petrov Berov. El barco tal y como refleja su bandera es holandés.
Es un barco de grandes dimensiones, ya que tiene 146 metros de largo y 18 metros de ancho, y dio pie a una escena al menos distinta que algunos decidieron captar incluso en fotografías. El DWT del buque es de 10585 t y el Arqueo Bruto N/A. Los medios en el mundo de la marina se han modernizado y del walkie talkie se ha pasado al control por radar (con sistema AIS) y la comunicación por radio.
Antes de recalar en Gibraltar, este buque ha recorrido medio mundo, ha estado en puertos como: Kiel (Alemania), Brunsbuttel (Alemania), Fenit (Irlanda) y Southampton (Reino Unido). Más de 10.000 kilómetros, concretamente 108.935, ha recorrido este buque en un periodo corto de tiempo y ha visitado hasta 31 puertos.
La carga visible del buque llamaba la atención por la cantidad de yates
El de Ceuta es un lugar de tránsito estratégico para muchos buques de este calado que requieren de un lugar para repostar y seguir su marcha. La situación geográfica de nuestra ciudad les facilita tener un recorrido más corto, para poder hacer la parada oportuna y de esta manera poder seguir rumbo a otros países, e incluso otros continentes. La Autoridad Portuaria incrementó la seguridad en el muelle de Alfau precisamente para evitar incidentes que pudieran afectar a los barcos que allí atracaban, después de varios sucesos relacionados con intentos de entrada en los buques o atracos. Tras esta situación se reforzó con vallado toda la zona.
En el puerto de Gibraltar también ha estado de paso, ya que atracó a las 16:17 horas y estuvo durante 5 horas. La cantidad de yates que lleva en su interior tendrá un recorrido hasta llegar a su destino para su posterior venta. De momento dieron una imagen que impresiona por el tamaño y por lo que lleva en su interior y que este sábado ha dejado boquiabiertos a todo aquel que ha pasado por el lugar.