Uno de los olores característicos de la Feria de Ceuta es el de los buñuelos. Por eso hay caballas que no pueden resistirse y bajan al Recinto Ferial en busca de estos dulces. Pero no les sirve cualquiera, quieren los que prepara Mercedes Torres.
Esta ceutí arrancó con su puesto en la Plaza de los Reyes y, un tiempo después, fue desplazado a Gran Vía. Ahora, por segundo año consecutivo, ha levantado su persiana para endulzar la Feria.
Además de los sabrosos buñuelos, que mantienen su precio de 3,5 euros a pesar de trasladarse al Recinto Ferial, también ofrecen gofres, algodón de azúcar y todo tipo de bebidas ya que en su nueva ubicación cuentan con electricidad para tener los frigoríficos operativos toda la noche.
Como novedad, ofertan una rica y refrescante granizada de tres sabores a un precio de 2,5 euros, al alcance de todos los bolsillos.
Los buñuelos de los caballas están disponibles en la zona de las casetas, en concreto, justo enfrente de la caseta de gastronomía árabe, al lado de la de Los Peregrinos. Aquellos que accedan a la Feria por la bajada de La Marina se encontrarán con su establecimiento.
Horario y ubicación en el Recinto Ferial
De lunes a jueves estarán abierto de 18.00 a 5:00 horas y, en el fin de semana, una hora más, hasta las 6.00, ya que se trata del horario establecido por la Ciudad Autónoma para las Fiestas Patronales.
De nuevo, Torres ha querido agradecer el cariño de todas las personas que acuden al Ferial buscando los buñuelos de los de Ceuta, ya que ellos son los únicos caballas con este tipo de negocio en la Feria.
Una vez finalicen las Fiestas Patronales, el puesto de buñuelos de Torres volverá a Gran Vía. Ya en septiembre, volverá a trasladarse, en esa ocasión, a la Feria Medieval que tendrá lugar en las Murallas Reales.