Que un bulo llegue a Pleno y que un partido político repita una y mil veces una mentira pretendiendo que sea verdad resulta grave. Gravísimo. Hoy en Ceuta ha sucedido. El líder de Vox, Juan Sergio Redondo, se ha sumado a la cadena de mentiras en torno a la boxeadora argelina Imane Khelif para justificar su propuesta con la que pretendía instar “tanto al Gobierno local como el Ejecutivo central a derogar toda normativa derivada de la ideología de género y ‘woke”.
Ceuta Ya! y, en concreto, su diputada Julia Ferreras, ha dejado claro que esto, en un foro como el Pleno, no se puede permitir. Porque si un bulo -negar que Khelif sea mujer- termina justificando una propuesta política se habrá llegado a la degeneración más absoluta del debate que pretenden mantener los diputados que representan a la ciudad en la Asamblea.
Para Vox, “las políticas ‘woke’ han tenido nefastas consecuencias para las sociedades donde han tratado de implementarse y España no ha sido una excepción”.
Redondo ha hablado de que “estas delirantes políticas se han consumado a través de normas aprobadas indistintamente por gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista en diferentes instituciones”.
“Por ello y ante la campaña del PP publicitando su compromiso de derogar la Ley Trans de Sánchez, Vox denuncia que populares y socialistas han desarrollado políticas autonómicas indistintamente que han dado lugar a la misma”, han argumentado desde el partido.
Sin apoyos de los partidos
La formación se ha estrellado en su intento de lograr “un pronunciamiento desde la Asamblea de Ceuta en contra de estas iniciativas”, asegurando que “es un momento ideal para devolver el sentido común a la normativa de la ciudad autónoma de Ceuta y demostrar la coherencia entre lo que se dice a nivel nacional, y lo que luego se pone en práctica a nivel regional”.
Solo han apoyado la medida los 3 diputados que, en la práctica, parecen formar el Grupo que al menos se habla. En el debate de este punto, que ha generado cuantiosa polémica, la diputada Teresa López, ha optado por abandonar el salón de plenos.
A gritos con otros diputados, Redondo se ha autoaplicado el papel de servir para “retratar” a los mentirosos, calificando las leyes que defienden los derechos de personas trans de “absurdas” e insistiendo en que estas permiten que un “boxeador de Argelia noquee a una chica italiana”, cuando resulta que ambas son mujeres. Khelif fue, en agosto de 2024, sometida a un escarnio público con informaciones falsas que hoy siguen en vigor en lugares como Ceuta.
Ceuta Ya! ha calificado que se permita tal situación de vergonzoso, mientras que el PSOE ha lamentado que propuestas de este tipo solo sirvan para extender el miedo y la desinformación, denunciando que este tipo de propuestas atentan contra la “libertad, igualdad y dignidad, además de ser un retroceso de los derechos trans”.
Torrente y el borrado de la mujer
Para Fatima Hamed, “mejor es ser woke que facha” y ha lamentado la postura de supuesta defensa de la mujer que enarbola Vox cuando lo que hacen es un “borrado” continuo de una compañera como Teresa López (aunque no la ha citado expresamente) a la que ha “defenestrado”, “no sé si por ser mujer, discrepar o por qué, pero ha silenciado a una mujer por su forma de pensar”.
Julia Ferreras ha puesto un audio de Antonio Martínez, diputado de Vox en Murcia, en una intervención en la que llegaba a hablar de la ideología woke. Una exposición de segundos que ha servido para ejemplificar la “España de Torrente”.
“El ridículo es de juzgado de guardia, reivindican a Torrente y legitiman esa basura tras una supuesta defensa de la comunidad científica. Lo woke es todo lo que no sea Torrente. Lo woke no es más que preocuparse por los demás, tener empatía, defender los derechos de todos y todas. Y eso es lo que a ustedes no les gusta. Son la ordinariez en estado puro”.
Sin duda, todo un circo... Pero ya me explicarás, mojapresi, cómo se puede ser musulmán y defender LGTBI... Tómate tu tiempo...
Presipaco,Igual que ser cristiano y defender lgtbi,igual
¿Así se gasta el dinero público en becas doctorales a estos monaguillos para que lean sin dicción?
Hasta un promarroquí omo yo leería mejor; ¡Dios mío, que torpeza intelectual en todos los sentidos!
Parece como si todos estuvieran cortados por el mismo patrón, con la excepción de Olona o del aristócrata Espinosa de los Monteros.
Nada como in besando manos...y agachando la cabeza. Eso de serie. E perimento fallido del 82.
Si usted se comporta así delante de todo el mundo ¿Cómo se comporta con sus compañeros?
Hoy buscaba hacerse famoso para salir en los telediarios y en redes sociales,Usted no da la talla para defender esas siglas,VOX y sus votantes se merecen mucho más. Tengan un poco de decoro, parecen que están en la barra de en un bar de carretera.
VOX está dando una imagen horrible en el ayuntamiento,arreglen de una vez sus diferencias o en la próxima legislatura no le vota ni el tato.Flaco favor le están haciendo al partido.