Es un bulo, pero si nadie lo desmiente termina convirtiéndose en la peor de las mentiras. No. El tetuaní que fue detenido la semana pasada en Ceuta por violencia doméstica a su pareja, a la que colocó un cuchillo en su garganta, no ha sido puesto en libertad. En ningún momento después de que el sábado pasado se dictara auto de entrada en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio, ha dejado la celda que ocupa. A Alicia Tomás Martínez, coordinadora de Vox Tarrasa, poco le puede interesar la verdad cuando publica en su perfil de Twitter no solo que el “marroquí que intentó degollar a la trabajadora social de una ONG ya está en libertad” sino que ironiza con un mensaje dedicado a la ministra Irene Montero: “Así nunca podremos salir solas y borrachas. Imposible”. Sigue explotando la mentira comparando esa supuesta puesta en libertad con el hecho de que un español esté en la cárcel por matar a un extranjero que entró en su casa.
Dicho comentario es retuiteado, sin confirmar si es verdad o mentira, por el número 2 de Vox-Ceuta, Carlos Verdejo, que acompaña el “ya está en la calle” con el dato hiriente de que pronto habrá “otra ONG subvencionada que le dé calor”, haciendo un juego premeditado de palabras cuando en este caso no importa dónde trabaja la víctima o su rol laboral sino el hecho de que ha existido un caso de violencia de género.
El detenido, que fue arrestado el jueves de la semana pasada por la Policía Nacional en el propio hospital de Ceuta a donde había acudido con la víctima para ser curada de las lesiones sufridas, ingresó el mismo sábado en la cárcel, tras dictarse un auto de medidas privativas de libertad por el juzgado en principio solo por violencia doméstica, aunque la calificación no está concretada por lo que no se descarta que pudiera incluirse una tentativa de homicidio, dada la actuación que tuvo el implicado hacia su pareja, al hacer uso de arma blanca.
La difusión de este tipo de bulos no hace sino incrementar los mensajes de odio además de provocar una falta de credibilidad sobre el sistema judicial. Fuentes oficiales han confirmado a este periódico que el detenido sigue en la cárcel, sin variar en nada su situación personal.
El modelo de gobernablidad que pretende los de Vox es un sistema anticuado e irrealizable con espíritu dictatorial que remonta a la época franquista con un discurso engañoso que va dirigido a los nostálgicos de la época de España colonial o aquellos en los que aun persiste el perjuicio de moros y cristianos y eso no es hacer política,es simplemente hacer de payasada en un circo sin techo
Lamentablemente VOX esta causando mucho daño a la sociedad retrograda que tenemos en ceuta con su propaganda barata tirando siempre de racismo alimentando el odio hacia una cultura en comun. Donde va a llegar esto.
¡!¡Un Tetuani¡¡
ahora toca manchar la imagen exterior de los tetuanien ..no lo vais a conseguir siempre y cuando dejar de molestar al vecino de la frontera con vuestras mentiras falsedades y falta dd respeto...si sigue asi CEuta en 10 años volvera tierra ostil y de nadie como la isla del perejil.
Dejaos a los de tetuan en paz ..
El 2o% por ciento de nuestro sueldo iva a manteneros vivos ..lo digo por las compras ..
Gracias por mantenernos que pongan en los yogures tu foto y cuando le de a mi hijo el postre le voy a explicar que ha comido gracias a ti.
Si hubiesen sido los rojos ni lo publicais
Le colocó un cuchillo en la garganta, eso es imparcialidad y decir las noticias sin manipularlas.
Vaya campaña lamentable de El Faro contra Vox. A ver si lo publicáis…
La muchacha ha sido ingenua, como poco. Ojalá no haya dado muchos datos personales sobre su vida y se largue pronto, porque ya sabemos cómo funcionan algunos elementos de estos...
Ahora que él sindicato dé la policía y la asociación dé jueces de España, hagan una querella contra vox por difamación de mentiras en las redes sociales porque el que no está aquí en Ceuta no lo saben y sé crean especulaciones sobre el tema y a Verdejo que tanto cacarea que de la cara y que lo desmienta ya que se siente tan español que lo único que sabe hacer es enfrentarnos a los Caballas no más mentiras se os a visto el plumero
Todos lis politicod mienten, cuando les reporta un beneficio.
No son vox son tox, intoxican todo lo que tocan
¿Y lo del hombre mayor de Ciudad Real también es un bulo de Vox?. Silenciais lo que quereis según vuestros intereses y dais bombo y platillo a lo que os interesa.
Basura fascista. Sobrais en esta ciudad.
El Psoe no sobra en esta ciudad.
ya que se publica todo, publicar también los chiringuitos del vivas y los que los sustentan
Pipa caramelo chikli.
Por eso les dicen "fachas"
Dais pena los de (vox)