Los Bulldogs Hockey Ceuta ya están en marcha. Después de un verano con poca actividad, el equipo de hockey patines ha comenzado su particular pretemporada para llegar a tope al Campeonato de Andalucía.
El conjunto ceutí tiene por delante mucho trabajo, aunque este año tiene también la oportunidad de contar con una subvención que le ayudará a la hora de competir fuera.
Los Bulldogs iniciaron los entrenamientos el pasado domingo, aunque el plan de trabajo son tres días de sesiones durante la semana. Martes, jueves y domingo a partir de las 19:30 horas para evitar el calor, ya que las protecciones sobre todo las del portero hacen que un cuerpo suba mucho su temperatura.
La escuadra ceutí se ha reforzado esta temporada, con el objetivo de mejorar sus resultados y codearse con los mejores. Para ello ha intentado traer a buenos jugadores foráneos, que en cada desplazamiento puedan competir con la plantilla.
Estos deportistas no entrenarán con el equipo pero sí que se incorporarán en cada encuentro que se juegue fuera. De momento, los Bulldogs han fichado a seis jugadores: Gorrin, Esty, Momo, Segun, Alfonso y Octavio.
Gorrin y Esty llegan proveniente de Tenerife, aunque la temporada pasada jugaron en Raposos de Gijón, con el que ganaron la Liga Autonómica de esa provincia.
Momo, Segun, Alfonso y Octavio son de Chiclana de la Frontera, donde el año pasado disputaron la Liga Stilmat con muy buenos resultados.
Seis jugadores que deben dar ese plus al equipo para competir con los mejores. El presidente del equipo de hockey y de la Federación de patinaje, Juan Antonio Vera, señala como principal objetivo “superar el tercer puesto de play-off de la temporada pasada”.
De momento no ha calendario oficial, ya que la Federación se reúne con la posibilidad de organizar una categoría B, donde “meteríamos a los jugadores menos experimentados y los jóvenes para que puedan ir haciéndose a la competición. El objetivo es que den el salto al absoluto”.
El presidente del club tendrá esta temporada mucha tarea, ya que compaginará la portería de los Bulldogs Ceuta con la de Roller Murcia, que compite en la Liga Stilmat, de categoría nacional absoluta.
Se presenta una buena temporada para este club que juega en Andalucía.