Un par de goles alejó a los Bulldogs de Ceuta, de hockey patines en línea, de su objetivo, que era entrar en la fase de play off, pero no haber podido cumplir con ese punto no ha hecho mella en el espíritu de este grupo que acarrea cada domingo miles de euros, en material deportivo, desde sus casas hasta la humilde ‘mini’ pista que han conseguido que la ciudad les ceda en el parque urbano ‘Juan Carlos I’.
Ángel, Irene, ‘Nani’ y el resto de ‘locos’ que dan vida al hockey en Ceuta se daba cita ayer, como cada domingo para practicar el deporte que les gusta. Todos los que pueden y no tienen que hacer frente a sus compromisos laborales o personales, como asegura ‘Nani’, presidente del Club y portero del equipo.
Ángel, uno de los integrantes, nos cuenta que antes de probar con el hockey había practicado otros deportes, pero un día, tras la recomendación de Irene, otra de las integrantes del equipo, probó y año y medio después ahí sigue.
Ahora el reto de Bulldogs es seguir creciendo, y la forma es acercar esta modalidad deportiva a los centros escolares, y para el próximo curso estudiaran la forma de hacerlo llegar a los institutos en forma de liga de hockey sala, sin patines, para que aprendan y se ‘enganchan’ al juego antes de patinar y comprar un material como los patines en los que se puede invertir mucho dinero.