Aduaneros y agentes de la Policía marroquí destinados en el paso fronterizo que separa Ceuta y Marruecos, denominado Bab Sebta, han detenido a un individuo búlgaro que conducía un vehículo con casi 40 kilos de hachís con los que pretendía acceder a la ciudad autónoma.
Las fuerzas de seguridad destacadas en el lado marroquí de la frontera frustraron, en las primeras horas de este viernes 6 de octubre, este delito contra la salud pública al interceptar en un vehículo ligero matrícula de Francia un total de 39,4 kilos de esta sustancia estupefaciente, según fuentes aduaneras consultadas por la agencia de noticias MAP.
Durante las labores de control que realizan de manera conjunta agentes de ambos cuerpos, se incautaron de esta cantidad de droga que se encontraba cuidadosamente oculta en forma de tabletas en diferentes partes de un vehículo, según las mismas fuentes oficiales.
Tanto el vehículo como el alijo de hachís quedaron decomisados por la Aduana marroquí, mientras que el conductor del vehículo, de nacionalidad búlgara, fue entregado a la policía judicial para la posterior investigación del caso bajo ya la supervisión de la fiscalía competente.
Cuando la Operación Paso del Estrecho (OPE, también conocida en Marruecos como Marhaba) ha finalizado y la afluencia de ciudadanos europeos ha descendido considerablemente después del repunte de los meses de verano, las autoridades a ambos lados de la frontera, española y marroquí, se han topado con varias incautaciones de hachís a extranjeros que intentaban su pase a Ceuta por Bab Sebta.
Un vecino de Países Bajo y un belga, europeos protagonistas de otros pases recientes
Uno cazado por la Guardia Civil esta misma semana, tras superar los controles de seguridad marroquíes. Se trata de un vecino de Países Bajos que pretendía cruzar el Estrecho de Gibraltar con 50 kilos de esta sustancia estupefaciente cuando fue sorprendido por los agentes en la zona de embarque.
A principios de septiembre, fue a un belga a quien se le hallaron 65 kilos de hachís en su coche, en aquella ocasión, fruto de la colaboración entre los aduaneros y los policías marroquíes.