Amenazado por los ataques de las gaviotas. Así está un buitre leonado a la altura del Hércules ubicado al fondo del muelle Alfau. Se ha dado aviso a EcoServicios, al 112 y está puesto en conocimiento de Obimasa. Se teme que, en este paso de descanso en Ceuta que parece estar asociado a la debilidad del ejemplar, pueda sucederle algo.
El buitre tiene una anilla identificativa en una de las patas y de momento las pavanas están acosándolo e intentando atacarle. En apariencia se trata de un ejemplar joven al que todavía no se le ha dado auxilio ni rescatado. Tiene dos días sin comer, por lo que su vida corre peligro.
Un voluntario del Cecam además de gran defensor de los animales ha dado aviso a los distintos teléfonos de entidades que deben intervenir sin que todavía se haya hecho algo al respecto. Más de una vez, cuenta, se producen casos de este tipo en los que las pavanas terminan matando a estas especies que requieren de una protección.
No es la primera vez que se han producido situaciones así en Ceuta, en los que se ha ejecutado rescates de estos ejemplares que estando en trayectos quedan sin fuerzas y terminan o cayendo al mar o posándose en huecos donde buscar refugio ya que no tienen fuerzas.
Tal y como se aprecia en el vídeo que han facilitado a este periódico, el buitre está intentando escapar de las gaviotas.
El paso de los buitres leonados por Ceuta
El paso de los buitres leonados por Ceuta se produce en plena migración prenupcial desde África a Europa, siendo la ruta del Estrecho un punto clave en ese tránsito.
Aunque suelen volar a altura, a veces el cansancio les obliga a descender exponiéndose a agresiones como las protagonizadas por grupos de pavanas que buscan aprovecharse de la incapacidad del buitre para defenderse.
Son ataques habituales que se suceden aprovechando que los considerados como objetivos están débiles, como ha sido este caso. Buscan la caída al mar del ave o el momento de su parada a ras de suelo para atacarle.
Hay que tomar medidas contra la patiamarilla es una epidemia, pero no nadie hace nada,