Este pasado fin de semana los jugadores de Ceuta de ajedrez tuvieron una cita en la capital de la Costa de Sol, Málaga.
Allí se disputaron dos campeonatos, donde los ceutíes intentaron hacerlo lo mejor posible y conquistar las primeras posiciones.
El primero que se denomina Absoluto de Málaga, José Medina fue el representante caballa. Tuvo que disputar un total de cuatro encuentros donde el bagaje fue de dos victorias y dos empates.
Muy buenos resultados ya que está en estos momentos con tres puntos e invicto, con posibilidades de conquistar un puesto de podio en este torneo tan complicado.
Este campeonato seguirá su ruta los próximos días 29 de enero, con dos rondas y el día 30 con una ronda.
La Federación de ajedrez de Ceuta espera que “siga con su buena racha”.
Los ajedrecistas ceutíes también estuvieron presentes en el campeonato sub 1500 de Málaga. Tres jugadores de la ciudad caballa fue la representación en esta prueba.
Fueron Juanjo Castillo que tuvo un total de 4 puntos. Con un bagaje de tres victorias, dos empates y dos derrotas.
Paco Fernández obtuvo dos puntos. Con dos victorias y cinco derrotas. José Domingo Benedicto obtuvo 4 puntos. Sus números fueron tres victorias, dos tablas y dos derrotas.
Campeonato con sistema suizo
Añadir que este campeonato se jugó con un sistema suizo donde se tuvo que disputar un total de cuatro rondas el sábado día 15, con horarios de 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas. Una verdadera maratón ajedrecística. Y el domingo 16 las partidas se desarrollaron a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas.
Buen ambiente el vivido en este lugar y una sonrisa deseando volver al ajedrez presencial.
Los nuestros también tendrán que jugar próximamente en el campeonato por equipos de Primera Andaluza y de Primera de Málaga a partir del domingo día 6 de febrero.
Ya se están velando las armas y desempolvando los libros de ajedrez para seguir la línea del estudio.