El pasado fin de semana el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ acogió desde las 12:30 horas hasta las 18:00 horas la decimoséptima edición del Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta, donde la federación ceutí se hizo con el título de campeón con un total de 17 medallas de las cuales ocho fueron oros, siete platas y dos bronces, repartidas entre los conjuntos e individuales caballas.
Tras esta gran cita, que llevaba dos años sin poder celebrarse a raíz de la pandemia, la directora técnico de la federación, Mari Ángeles Arrabal, hace una valoración muy positiva del torneo a pesar de que la participación en esta edición fue menor pues coincidió con un torneo clasificatorio de Andalucía, celebrado en San Fernando, para el Nacional, por lo que “hay clubes que al tener gimnastas de diferentes niveles y no tener la posibilidad de dividir su equipo técnico, no pudieron asistir”. Aún así, los nueves clubes participantes entre los que están Los Barrios, Jerez, Puerto Real, Mijas, San Roque, Tesorillo, Gibraltar, Nácar o Manilva “nos han hecho llegar muchas muestras de cariño. Las respuestas han sido súper positivas en cuanto a la organización, la atención y los resultados obtenidos”, aseguró Mari Ángeles Arrabal.
Algo que la directora técnico quiso destacar fue la falta de representación a nivel de la Ciudad o del ICD, “no vino nadie a la entrega de premios ni a darnos una valoración del evento”. La Federación de Gimnasia de Ceuta prefiere pensar que “tienen plena confianza en este deporte y saben que lo organizaremos de la mejor manera posible dejando siempre el nombre de Ceuta en lo más alto”.
En cuanto a la participación de las gimnastas caballas en el torneo disputado el pasado sábado, la valoración también es positiva, “hubo gimnastas que tuvieron mejor participación que otras e incluso algunas estaban lesionadas”. A pesar de ello, la directora técnico comienza a ver más de cerca el objetivo que tenían a largo plazo con muchas de la gimnastas pues “muchas han cambiado de categoría y de aparato este año. Ha costado un poco conseguir el ritmo y la técnica”. El XVII Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta fue una prueba más para “ver lo que hay que mejorar”, los entrenamientos no son suficientes para ver los pequeños errores sino que hay que salir al tapiz de competición para “ver las sensaciones y poder valorarlo a nivel emocional”.
Este fin de semana las gimnastas ceutíes no competirán y por lo tanto descansarán. Es por ello que “hemos decidido subir la intensidad de los entrenamientos porque al no competir, no estarán cargadas para el fin de semana”. Después de este descanso, la rítmica estará a tan solo dos semanas de la Copa de Andalucía en la que participarán al menos ocho gimnastas de la ciudad y donde esperan volver a obtener grandes resultados como en otros años en los que han participado en esta gran cita.
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…
Una vez más la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta apela a la solidaridad…