Los karatecas de la Federación de Ceuta de Kárate han tenido una destacada actuación en el Campeonato de España en categoría alevín, infantil y cadete que se ha celebrado este fin de semana en la localidad castellano-manchega de Guadalajara. Los ceutíes en todas las categorías han dado la cara en cada uno de los combates destacando el gran trabajo, el esfuerzo y el nivel desplegado en los tatamis.
En esta ocasión no se han conseguido medallas pero lo que han dejado claro es que tienen que seguir trabajando en esta línea ascendente en la que se encuentran para seguir mejorando y creciendo como hasta ahora, ya que sin duda nos ha pesado el hándicap de la falta de experiencia y la falta de recursos que esperan que en un especio corto de tiempo puedan entrenar en un tatami oficial sin ningún tipo de problemas.
Entre los resultados destacados en esta competición nacional destacar los cuartos de final alcanzados por Ángel tras superar dos combates y también es muy destacable la actuación de Adriana que ha luchado por la medalla de bronce cayendo ante una luchadora de las mejores de la Liga Nacional.
Entre la expedición de la Federación de Kárate de Ceuta hay que decir que cinco luchadores han debutado en competiciones oficiales en este torneo de Guadalajara y que lo han hecho muy bien como el resto del plantel. La Federación de Kárate de Ceuta cierra la temporada 2020 con esta cita nacional y lo hace con muy buenos números con dos medallas de oro logradas junto con un bronce y varias medallas de las denominadas de ‘chocolate’ que son las que se pierden en los combates con el bronce en juego.
Desde el ente federativo que preside Cristóbal Mateo consideran que estos logros son todo un éxito y que lo más importante es que siguen compitiendo con los mejores sin ser inferiores en ningún enfrentamiento y asegurando que la próxima temporada 2021 será mejor y volverán con más fuerza.