El Club Petanca ‘Equipo Mariano’ de Ceuta compitió este pasado fin de semana en la XXII edición del Torneo de Petanca ‘Provincia de Málaga’ que se ha celebrado en la localidad costasoleña de La Cala de Mijas.
La entidad caballa desplazó a siete jugadores, dos equipos y un suplente, que competirán en el torneo con los mejores conjuntos de la provincia malagueña y de diferentes lugares de Andalucía y el territorio nacional.
Los jugadores desplazados por el Club Petanca ‘Equipo Mariano’ han sido Cuñado M-C, Paco García, Abselam Lahassen, Luis Martínez, Primo B-P, David Mateo Capel y Gabriel Vega ‘Gaby’ aunque también hubo participación del Club Petanca ‘Los Rosales’ con Francisco Cano Mateos, Fran Cano Morilla y Carmen Morilla además del jugador tangerino Adnan que formó equipo con los dos jugadores de Los Rosales.
Los dos equipo del Club Petanca ‘Equipo Mariano’ se formaron con Cuñado M-C, Francisco García y Luis Martínez por un lado y Primo B-P, Abselam Lahassen y David Mateo por el otro quedando Gabriel Vega ‘’Gaby’ como suplente para ambas tripletas aunque no tuvo la ocasión de participar.
La mejor actuación caballa fue la de la tripleta formada por Cuñado M-C, Francisco García y Luis Martínez que se clasificaron para los octavos de final de la modalidad de concurso tras ganar tres de las cinco partidas disputadas en el Suizo Internacional. En octavos perdieron contra un equipo de Granada en una partida igualada que tuvieron los ceutíes en la mano.
Por su parte la tripleta de Primo B-P, Abselam Lahassen y David Mateo no lograron pasar el corte al ganar solamente una de las cinco partidas disputadas aunque peleando por la victoria en algunas de ellas ante buenos equipos.
Este evento comenzó el pasado viernes con la recepción de los jugadores en el Vik Gran Hotel Costa del Sol y que se ha desarrollado durante todo el fin de semana en el recinto ferial. En total, el núcleo marinero ha recibido en los tres días la visita de unas 600 personas, entre jugadores y acompañantes, para participar en este torneo de petanca de federados en el que las modalidades han sido tripletas masculino y dupletas femenino.
Éste es un torneo a nivel nacional que se hace una vez al año y que, sobre todo, ha servido para intercambiar invitaciones. El nivel ha sido muy bueno, incluso han contado con la presencia de uno de los jugadores que acaba de ser subcampeón del mundo con la selección española en el torneo de Benin (Nigeria), como ha sido el granadino Juan Carlos Mata.