El conjunto femenino sub-14 del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘7 Colinas’- Club Baloncesto Juventud ha participado en el Campeonato de España de Clubes infantil femenino que se está celebrando en la localidad gallega de Pontevedra, en el caso de las ceutíes en la población de Marín.
El conjunto caballa dirigido por Reduan Fadel ha estado varias semanas preparando su participación en esta cita nacional con lo que la preparación ha sido la idónea aunque conociendo del potencial de los rivales con lo que ha tenido que enfrentarse.
El IES ‘7 Colinas’- CB Juventud quedó encuadrado en el grupo sector E con el Stadium Casablanca de Zaragoza, el Liberbank Oviedo Baloncesto ‘A’ del Principado de Asturias y el organizador, el Peleteiro de Galicia.
Las ceutíes se desplazaron a tierras gallegas con una plantilla formada por Noor Naryis, Nisrin Hamed, Mariam Aboui, Sora Ahmed, Naryis Mohamed, Maira Mohamed, Marina Gómez, Ramia Badri, Luna Irene Marruecos, Naryis Fadel, Nayra Ahmed y Thasmin Mohamed Fadel.
El primer encuentro lo disputaron frente a las asturianas del Liberbank Oviedo Baloncesto ‘A’ que se impuso al conjunto caballa por un marcador de 13-63.
En la segunda jornada el IES ‘7 Colinas’- CB Juventud le tocó jugar frente al Stadium Casablanca de Zaragoza, uno de los favoritos a ganar este grupo E y que contaba en sus filas con la jugadora más alta de toda Europa con esta edad, una pivot con 1,95 metros y que se impuso también a las ceutíes por un marcador final de 19-71.
En la tercera jornada con todo decidido ya en el grupo donde el Stadium Casablanca logró clasificarse para los octavos de final, el conjunto dirigido por Reduan Fadel se enfrentó al Peleteiro en el partido más disputado de los tres jugados y que finalmente se llevaron las gallegas por 34-79.
En este partido destacar los 12 puntos anotados por Nisrin Hamed, los 10 que hizo Thasmin Mohamed Fadel y Sora Ahmed y Irene Marruecos que hicieron cuatro.
En octavos de final el Stadium Casablanca se enfrentó al Movistar Estudiantes ‘A’ con victoria para el conjunto madrileño por 71-51 y clasificación para los cuartos.
Destacar el buen ambiente de todo el grupo y todo lo que están aprendiendo en Pontevedra.