Ha vuelto a pasar. Tres enfermeras que estaban trabajando en el Hospital Universitario de Ceuta fueron agredidas este viernes por una mujer que, tras ser detenida por la Policía Nacional, se enfrentará a un juicio por atentado. Este sábado estaba señalada una vista en el juzgado por si cabía un reconocimiento de los hechos que no se produjo, con lo que tendrá que celebrarse juicio en el Juzgado de lo Penal.
La Policía fue alertada por la vigilancia privada del clínico de Loma Colmenar que había conseguido retener a la mujer después de producirse la salvaje agresión contra tres enfermeras que estaban atendiendo a su madre, que acababa de ingresar de urgencias. La detenida atacó a las profesionales sanitarias en el momento en que atendían a su progenitora, gritándoles primero y llegando a producirles lesiones después. Fue trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior hasta su puesta a disposición del juzgado en calidad de detenida.
Tal y como han informado a El Faro de Ceuta, las víctimas estaban haciendo su trabajo cuando, inicialmente, fueron objeto de insultos, gritos o gestos despectivos efectuados por la detenida, sin que la situación llegara en un principio a más. Horas después, cuando estaban realizando un sondaje a la paciente, fue cuando se produjo la agresión.
Primero atacó a la enfermera que realizaba esta labor, a la que una segunda profesional intentó socorrer, sumándose después una tercera, ya que entre todas no podían controlarla ni impedir que siguiera en esa actitud. Las tres sufrieron lesiones por parte de quien presentaba una excesiva agresividad, teniendo que intervenir la vigilancia privada para lograr retenerla, sacarla de la habitación y separarla hasta que llegaran los efectivos de la Policía Nacional para hacerse cargo de la misma y proceder a su detención. Las enfermeras sufrieron lesiones en muñecas o cuello, según el caso, a base de esguinces y hematomas que han quedado reflejados en los distintos partes sanitarios presentados.
La detenida tendrá que responder ante instancia judicial de estos hechos, existiendo tres denuncias en su contra: las de las tres enfermeras lesionadas.
Los sindicatos sanitarios así como las distintas entidades vinculadas a este ámbito han denunciado las agresiones sufridas en el ejercicio de sus funciones, reclamando mayor protección y sobre todo respuestas judiciales acordes para que este tipo de conductas no se repitan.
Señores plumillas es Seguridad Privada no vigilancia privada , no fue "retenida" por la seguridad privada fue detenida , la retención no existe. se da la paradoja que si esta mujer lesiona a un Vigilante en ese momento tendría menor pena que las enfermeras pues carece del carácter de agente de la autoridad que si tienen los sanitarios , pais de pandereta.
Caso aislado a personal sanitario 3284465... Para esto no hay "circo del silencio" o los de buscom€ denunciando?
poco se entiende que nuestras nuevas generaciones cuando salen a estudiar fuera, no quieran volver
Luis de Miguel: lo que hay que tener es educación!!!! Y si no estás en condiciones de acompañar a un familiar que vaya otra persona!!! Esto pasa porque no hay penas duras sino otro gallo cantaría!!! Mi total apoyo a las enfermeras y espero que se recuperen , trabajan para cuidarnos. A la agresora ,ojalá pase un buen tiempo en la carcel!!! Salvaje!!!!
S A L V A J E ! ! !
Porqué la gente opina sin que se le haya juzgado. La violencia es siempre reprobable y no tiene justificación, la prensa tiene que ser más objetiva y menos manipuladora
Expulsó de la sanidad pública.
A la carcel y fuera de la S. Social, a tomar........
Menuda chusma tenemos suelta
cárcel y baja en la sanidad pública durante un periodo no inferior a 15 años a ella y a su madre.
La agresión al personal sanitario en el ejercicio de su profesión está considerada como "Atentado a la Autoridad" y como tal debe imponerse la pena que conlleve la misma. Si la Justicia comienza a aplicar sanciones ejemplares se lo pensarán antes de cometer el hecho en cuestión. El Colectivo Sanitario es uno de los que soporta mayor número de agresiones. Mi apoyo a las profesionales y mi repulsa total a la agresora.
Un año de presión por cada una de las agredidas.
Esto seria Santa Medicina!!!
Ciudad brutal
Si le metieran 5 añitos de carcel, otros se lo pensarian
Directamente a la carcel.
Lo normal es que sea una de las que sabemos, como siempe, esto no lo harían en otro lugar.
Ante estos casos, ademas de la correspondiente pena y/o sancion, y a tenor de que no les gusta la sanidad publica, una buena solución sería que a partir de ahora, los agresores/as tuvieran que pagar la atención sanitaria que reciben o bien que si les parece tan mal, acudan a centros privados haciéndose cargo del consiguiente pago.