Muchos de nosotros nos acordamos, por ejemplo, qué emociones nos despertó Úrsula, la ‘mala’ de ‘La Sirenita’, cuando la vimos por primera vez. O la bruja de ‘Blancanieves’, ¿verdad? Son rostros de ficción que no solo se identifican en Ceuta, sino a nivel internacional, y que tienen un denominador común: causan miedo o, cuanto menos, respeto.
Bajo esta premisa, y con un puñado de reconocibles películas en la retina y Halloween como telón de fondo, el profesorado del Grado de Formación Básica en Peluquería y Estética del IES ‘Luis de Camoens’ ha ideado unas sesiones muy especiales. O, mejor dicho, de risas y horror a partes iguales.
Tomando como referencia a las dos ‘malvadas’ ya mencionadas, junto con otras como la Reina de Corazones de ‘Alicia en el País de las Maravillas’; la archiconocida Cruella de Vil; y las brujas de ‘Las Crónicas de Narnia’ y ‘La Bella Durmiente’, se han marcado un reto: copiar su caracterización sobre los maniquís de su taller.
Como imaginaréis, en algunos casos se ha tenido que usar gran cantidad de maquillaje, sin olvidar lo importante de caracterizar a una persona (o a un dibujo animado, en este caso) a través de la estética de su cabello. De hecho, la actividad les ha permitido practicar, por ejemplo, la forma de dar un buen tinte capilar o cómo lograr una melena rizada en recogido.
Todo ello se ha grabado y reunido en un video, dirigido por Inmaculada Lesmes, donde se puede constatar el notable parecido en la mayoría de los casos. Sin duda una forma divertida de aprender e ir mejorando las técnicas de belleza necesarias para poder ir aumentando su nivel.
Una vez más, se demuestra que aprender, y más si cabe en este ámbito, se puede hacer de mil formas agradables que capten la atención del alumno y, sobre todo, que les inviten a ir mejorando y superándose día tras día.