En la playa de La Ribera se ha dado por finalizado el ‘I torneo de fútbol-playa’ que ha organizado la Federación de Fútbol de Ceuta después de disputarse las distintas finales y la entrega de los trofeos. En este evento han participado hasta 15 equipos en las categorías de benjamines, alevines y femenino.
Primero se ha llevado a cabo el triangular femenino entre los equipos Ceuta United, Amistad Deportiva y el IES Camoens. La victoria se la ha llevado Amistad Deportiva que se ha impuesto en la final a Ceuta United en la tanda de penaltis.
En la categoría alevín, los equipos finalistas fueron el CD Polillas y el Betis de Hadú. El partido se lo llevó el Polillas por 6-1 siendo muy superior al contrincante. Y en la categoría benjamín, el vencedor fue el UA Ceutí que derrotó por un tanto a cero al CD Puerto. La final estuvo muy disputada y destacaron sobre todo los guardametas de ambos equipos. Los partidos se han disputado dentro del compañerismo entre todos los equipos y entrenadores. Los goles han puesto la diversión de lo mas jóvenes sobre la arena de ‘La Ribera’ en la que se agolpaban familiares, amigos y aficionados al fútbol.
En la entrega de trofeos, asistió la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, además de rostros conocidos del mundo del fútbol y fútbol-sala como Felipe Escane, vicepresidente de la UA Ceutí.
Este acontecimiento es muy típico en época estival en otras ciudades y, por eso, era muy demandado en la ciudad de Ceuta. Estos campeonatos sirven a las distintas federaciones como promoción de sus distintos eventos y a los equipos participantes le sirve como preparación en plena pretemporada para la liga que se le avecina.
Un campeonato diferente a lo que se suele ver en Ceuta y que debería servir para que los próximos años aumente y siga celebrándose en las playas del litoral caballa.