• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

British Academy, inglés para todos los niveles en pleno centro de Ceuta

A sus instalaciones para niños, la academia suma un moderno espacio en el Edificio Real en el que se imparten clases a adultos y alumnos de Secundaria y Bachillerato

Por Mayte Solán
06/09/2023 - 18:07
Fotos: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

British Academy amplía su oferta educativa sumando a sus instalaciones para niños de Real 51 un nuevo y moderno espacio situado en el Edificio Real y pensado para adultos y alumnos de Secundaria y Bachillerato.

“Nuestras aulas de Real 51 son algo infantiles para albergar a jóvenes y adultos y, por esta razón, decidimos abrir  unas nuevas instalaciones adaptadas para esta parte de nuestro alumnado”, señala Scott Thomas, director del centro.

Situado en pleno corazón de la ciudad, este espacio de 200 metros cuadrados incorpora tres aulas; una salón de usos múltiples; sala de juntas, y otras dependencias de gran amplitud, estilo contemporáneo y luz natural, que entra directamente por altos ventanales que dan a la Calle Real. La academia cuenta con un equipo de 6 profesores nativos, que imparten clases de todos los niveles, desde el A1, hasta el C2, además de dos personas dedicadas a labores administrativas: “Somos una de las pocas academias en Ceuta que imparten enseñanzas del C2. Todos los profesores son nativos titulados y cualificados para la enseñanza, un plus que nos diferencia, también, del resto de centros de la ciudad ”, comenta Thomas.

La nueva academia da respuesta a la fuerte demanda de clases para jóvenes y adultos recibida por British Academy. Su metodología es distinta a la seguida en el centro de infantil y primaria, donde, desde 2017, inician en la lengua inglesa a cientos de niños con un enfoque donde los alumnos relacionan el idioma con la diversión, asimilándolo de forma natural como se hace con nuestra lengua materna. Para las clases de un nivel más avanzado, sin embargo, no hay un método tan definido. Cada profesor lo hace aportando su personalidad, aunque siguiendo al unísono la máxima de apostar por una enseñanza basada en el descubrimiento guiado y maximizando el tiempo de habla del alumno durante su clase.

En British Academy son, además, preparadores oficiales de los títulos de Cambridge: “Ofrecemos la formación necesaria para obtener la certificación desde el A1 hasta el C2, aunque nuestra prioridad es que el alumno aprenda inglés y sepa expresarse en este idioma en su vida diaria”, comenta Thomas.

Al contar con diversas aulas, pueden ofrecer variedad de horarios (desde las cuatro de la tarde hasta las nueve y media de la noche) para todos los niveles y de manera simultánea. A pesar de ser aulas de gran amplitud, las clases son reducidas, con un máximo de 12 alumnos por sesión, y un amplio abanico de opciones. Algo muy interesante, sobre todo, para las familias con varios hijos en diferentes niveles, que ahora pueden asistir a la vez facilitándoles los cuadrantes de las tardes a sus padres.

El plazo de matrícula está abierto. Para apuntarse, ampliar información y conocer sus modernas instalaciones solo hay que acercarse al Edificio Real y subir a la primera planta o llamar al teléfono 613 413 000. El equipo de British Academia les espera para aprender el idioma, obtener titulaciones y mejorar las habilidades lingüísticas.

Tags: centroeducaciónJuventud

Related Posts

ies-siete-colinas-fachada

Darío Píriz Guerrero representará a Ceuta en la Olimpiada Matemática

hace 3 horas
manos-unidas-lanza-campana-declara-guerra-hambre-004-portada

Manos Unidas lanza su campaña LVXII 'Declara la guerra al hambre'

hace 17 horas
uned-cierra-programa-pionero-emprendimiento-innovador-003

La UNED cierra un programa pionero de emprendimiento innovador

hace 21 horas
ceuta-roma-dan-mano-presentacion-asylum-18

Ceuta y Roma se dan la mano en la presentación de Asylum

hace 1 día
ultima-tirada-recupera-ceuta-juego-cartas-magic

La ‘Última tirada’ recupera en Ceuta el juego de cartas Magic

hace 2 días
portada-roberto-martinez-entrevista-manos-unidas-educacion-es-motor-fundamental-cambio

Roberto Martínez, de Manos Unidas: “La educación es el motor fundamental para el cambio”

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023