Los trabajadores de las Brigadas Verdes han anunciado movilizaciones diarias entre el 3 y el 20 de diciembre ante el Palacio Autonómico. Es su forma de oponerse a la postura de la Ciudad de encargar a Tragsa la gestión de este servicio, actualmente integrado por 154 personas. Se oponen radicalmente a depender de la empresa pública al considerar que el Convenio de Jardinería no les aportará la “estabilidad” que requieren, ha explicado uno de los afectados.
Tampoco quieren depender de la FPAV y la única forma en que desconvocarían las concentraciones sería en el caso de que pasaran a depender de una empresa municipal.
Exigen su ubicación en un “trabajo estable” después de más de una década formando parte de la plantilla de las Brigadas Verdes, en las que, aseguran, “hemos hecho un gran esfuerzo para contribuir a la mejora de la ciudad, trabajando en jardines, barriadas o pintando”.
Lamentan no contar con el “apoyo de las formaciones políticas” a las que acusan de “habernos abandonado” y, aunque reconocen que “no queríamos llegar a tener que concentrarnos”, consideran que es la única salida para que los escuchen. Así, durante estos días se concentrarán una hora ante el Palacio Autónomo como método de presión para que atiendan sus demandas.
No descartan poner en marcha “medidas judiciales” con las que reclamar unos derechos que consideran que se han ganado “tras muchos años de trabajo”.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…