• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Brexit provoca un refuerzo de casi 2.000 efectivos en puertos, fronteras y aduanas

875 plazas corresponderán a empleados públicos de la Administración General del Estado y 860 plazas para empleados de empresas públicas

Por Redacción
08/02/2019 - 16:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo con medidas en materia de empleo público con la finalidad de reforzar los servicios afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Asimismo, y en desarrollo de este acuerdo, se aprueba un Real Decreto por el que se adelanta una parte de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019.

De este refuerzo de personal de 1.735 efectivos, 875 corresponden a empleados públicos o puestos de trabajo de la Administración General del Estado, y 860 efectivos para servicios que prestan empresas públicas, principalmente AENA y Puertos del Estado.

La Administración dispone actualmente de los medios necesarios para afrontar el marco de relaciones que se produciría con el Reino Unido tras su retirada de la Unión Europea, pero se debe reforzar la disponibilidad de empleados públicos en determinados sectores. Además, es necesario contar con la mayoría de dichos efectivos antes del 29 de marzo, fecha en la que está prevista la salida del Reino Unido, con o sin acuerdo, por lo que es necesario actuar con suficiente antelación.

Áreas más relevantes que requerirán refuerzo de personal

Las áreas más relevantes que necesitan refuerzo de personal son el control fronterizo de personas, el control aduanero y los servicios de inspección sanitaria exterior, tanto para la importación como para la exportación de mercancías.

Otros sectores afectados son el control de la seguridad en el transporte de viajeros, las oficinas de extranjería y la atención a los ciudadanos británicos, así como las actividades de promoción de la internacionalización de las empresas españolas o la actividad de la representación de España en el Reino Unido.

Tags: FronteraPuerto

Related Posts

cementerio-sidi-embarek-acoge-entierro-otros-inmigrantes-4

El cementerio de Sidi Embarek acoge el entierro de otros 18 inmigrantes

hace 10 horas

El Gobierno descarta usar los polideportivos de Ceuta para inmigrantes

hace 10 horas

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

hace 10 horas

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

hace 11 horas
FOTOS-cargas-policiales-playa-trampolin-inmigrantes-carrera Image 2026-08-25 at 19.59.34 (1)

Cargas policiales en la playa del Trampolín, inmigrantes a la carrera

hace 12 horas
delegado-gobierno-ceuta-miguel-angel-perez-triano-refuerzo-policia-nacional-guardia-civil-entrada-masiva-inmigrantes-1

¿Dónde está el delegado del Gobierno?: MDyC le exige que diga si el CNI le informó de la entrada masiva

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023