Categorías: Opinión

Brevísima alabanza a Juan luis Aróstegui

Era el martes día 19 (Por cierto día del padre, y por ende, felicidades a todos los padres), y bastante aburrido, me dedique a escuchar en tele Ceuta (No la oficial) el pleno de la ciudad. Y fue entonces… no antes ni después que escuche algo que me sorprendió gratamente. Y además lo que más me sorprendió fue… que quien hablaba era una persona que por ideas ideológicas es absolutamente antagónico mío. ¡Solo por eso, por ideas y nada más!. Fuera de ello, a todos nos duele la barriga igual. Por tanto, en lo demás, este caballero es igual que yo: ¡Otro pobre hombre que vivimos un tiempo determinado y sujetos a casi todo!.
Y de verdad, Juan Luis Aróstegui me sorprendió, porque, en ese día en el Pleno… y en un momento dado - era casi el medio día o un poco más de la mañana-, frente al banco que se supone opositor del gobierno, por cierto… este último bastante exigüo de diputados, se escuchó desde la bancada de la oposición: ¿Pero...el ahorro y la austeridad, que tiene ver con la gestión del gasto publico? Y de verdad, que me llamó la atención la simpleza y profundidad de dicha pregunta. Porque… no nos engañemos: ¡La administración debe únicamente fiscalizar y vigilar el gasto del dinero que se les da para gestionarlo bien en los servicios públicos que se consideran necesarios, nunca para ahorrar!. Ya que este, es un dinero sujeto únicamente a las obligaciones primordiales del buen gobierno.
Luego…y como siempre, este disputado diputado-sindicalista, continuó con sus diatribas y tergiversaciones interesadas carentes todas ellas de interés alguno. ¡Al menos para mí!.
Pero esto fue así y…¡Al Cesar lo que es del Cesar!, y por ello Juan Luis Aróstegui, solo… y tan solo por ello…: ¡Bravo! Porque con estas pocas palabras has indentificado la idea de muchos de los españoles que hoy día estamos siendo obligados por decreto a resolver el necesario agujero económico de la deuda, que por mala gestión nos legó no tan solo el gobierno nacional anterior, sino también los consejos de administración de las Cajas de Ahorro y Comunidades Autónomas (el gran fracaso español), ocupados por políticos y sindicalistas de todo pelo, y cuyo único merito es el de concebir su ombligo personal como más importante respecto al buen gobierno nacional de todos los españoles.
Y yo estoy muy preocupado, porque en muchos años es la segunda vez que le doy la razón a este nuevo Mesías ciudadano. Y por ello, mañana mismo me voy a visitar al psiquiatra. Es más, me preocupa muchísimo, sobretodo cuando pienso aquello que al parecer dijo Fraga Iribarne es casi cierto: ¡Cuerpo a tierra que han llegado los míos!
Por lo demás, y para mí (siempre hablo como persona individual), el Pleno de la ciudad fue uno más del aburrido teatro popular que nos hemos construido.

Entradas recientes

Sanidad estudia la vuelta de las mascarillas en centros sanitarios

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha declarado que no descarta la reimplantación del uso…

12/10/2024

Un sublime Amin Benslama eleva al Ceutí ante el O Parrulo Ferrol (3-2)

La Unión África Ceutí consiguió un gran triunfo en la tarde de este sábado ante…

12/10/2024

El Puerto sufre la primera derrota de la temporada (3-2)

El CD Puerto sufre su primera derrota de la temporada al caer por un ajustado…

12/10/2024

El BM Estudiantes logra su primer triunfo de la temporada en casa (31-28)

El BM Estudiantes consiguió este sábado su primera victoria de la temporada en casa, tras…

12/10/2024

El Ceuta B se lleva la victoria en casa ante el Bollullos (3-1)

El Ceuta B vuelve a dejar los tres puntos en el 'Martínez Pirri' después de…

12/10/2024

UGT pide a Amgevicesa mejoras para los empleados

UGT insta a Amgevicesa a mejoras las condiciones de trabajo de los empleados. A lo…

12/10/2024