Brahim Díaz lideró la goleada de Marruecos en el estadio Franceville de Gabón (1-5) que alarga su pleno de triunfos en la fase de grupos de la Copa África.
El combinado de Hoalid Regragui transita por el torneo con cinco victorias en otros tantos partidos. Ante Gabón, en un recinto tradicionalmente adverso, los Leones del Atlas pusieron fin a una sequía de veintidós años, los que llevaban sin ganar como visitantes al cuadro de Thierry Mouyouma.
Coincidieron en el equipo titular el jugador del Real Madrid Brahim Díaz, Naif Aguerd, de la Real Sociedad, y Abde, del Betis, además de otros conocidos del fútbol español como Achraf Hakimi o el meta Bono, exjugador del Sevilla. En la segunda parte saltó al campo Youssef En Nesiry.
Marruecos goleó a pesar de que Gabón tomó ventaja a los cuatro minutos con un tanto de Denis Bouanga. Pero poco después del cuarto de hora, Jamal Harkass empató al llevar a la red un centro de Achraf.
Después llegó la irrupción de Brahim, que puso por delante a Marruecos en el 23, tras un córner, y amplió la ventaja tres minutos después cuando empujó un balón en el segundo palo.
A la hora de partido, el jugador del Real Madrid fue sustituido por Zakaria Abdoukhlal. En el tramo final, aceleró Marruecos, que logró el cuarto por medio de En Nesyri, que había saltado al campo minutos antes, y el quinto lo firmó Ismael Saibari en el 90.
Con paso firme a la Copa de África
Gracias a esta victoria, los Leones del Atlas se afianzan a la cabeza del grupo B de la ronda clasificatoria para la Copa Africana de Naciones, que se disputará en el país vecino.
Su próximo enfrentamiento será el próximo lunes ante Lesoto, que venció a la República Centroafricana en su enfrentamiento del pasado jueves.