La asociación de mujeres empresarias BPW Ceuta está organizando un encuentro destinado a ciudades fronterizas. Se prevé su celebración para el próximo mes de septiembre, invitando a otras asociaciones empresariales lideradas por mujeres como BPW Costa del Sol-Campo de Gibraltar, BPW Malilla y BPW Marruecos, teniendo como sede nuestra ciudad.
La presidenta de BPW, Sony Lalwani, explicó que en los últimos encuentros a los que han asistido se han encargado de promover esta cita, aprovechando la coyuntura actual tanto con el país vecino de Marruecos, así como las posibilidades que se abren con la entrada en vigor del brexit.
“La idea es estrechar las relaciones internacionales y hablar sobre la economía del entorno”, precisa, sobre todo con la idea de crear una sinergia entre mujeres empresarias.
Este anuncio viene después de que BPW Ceuta participara en el Win Congress ‘Economía UP’ celebrado la semana pasada en Barcelona. Se trató, explica Lalwani, de un encuentro donde distintas mujeres empresarias abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ahora que el Gobierno de España se ha adherido a este compromiso- aplicados a las empresas.
Las integrantes de la asociación ceutí han regresado con los principios para aplicar a cualquier empresa que desee cumplir con estos objetivos.
Asimismo, participaron en el 25 aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias de Barcelona y ya tienen fijado el próximo encuentro en Tenerife, esta misma semana, donde la asociación de mujeres de esta isla se unirá a la familia BPW, después de los lazos estrechados por BPW Ceuta en encuentros anteriores.
Además de todos estos congresos, la idea de BPW Ceuta es la de buscar esas conexiones con otras asociaciones con vistas a aplicar estas relaciones en el ámbito empresarial. De ahí a que haya surgido este encuentro, previsto para septiembre, donde se busca analizar la situación de las ciudades fronterizas desde el ámbito empresarial y que vías de futuro se abren, dadas todas las circustancias que se barajan ahora en nuestra zona de actuación, como puede ser Marruecos y también el Campo de Gibraltar. Un proyecto ambicioso dentro del marco que esta asociación se marcó entre sus objetivos.