Los menores del centro de acogida de La Esperanza, en Ceuta, han repartido borreguitos realizados por ellos en la barriada de Hadú. Lo han hecho acompañados del presidente de la asociación de vecinos Hamido Mohamed Selam ‘Frugui’, parándose en cada establecimiento comercial y con cada persona que encontraban por la calle.
Borreguitos hechos de lana y de colores: azules, morados, naranjas… Todos ellos hechos con la implicación de unos chicos que aprovechan todas las actividades que se llevan a cabo en el centro y cuyas acciones rompen con los estereotipos y prejuicios contra los etiquetados como MENA.
Ellos siguen adelante, tienen sus metas y aprenden del equipo de profesionales que trabaja en ‘La Esperanza’ y a los que no se les pasa ni una fiesta para visibilizar los trabajos de los menores. Hoy tocaba la Pascua del Sacrificio, pero hace unos días salían a la calle con un marco artesanal con el que podían fotografiarse quienes quisieran y que sirvió para celebrar las fiestas patronales.
La integración en todas las jornadas
El Día de la Paz, la lucha contra la violencia de género, la Navidad, el día de la Autonomía… en todas cada una de las fiestas o jornadas sociales ellos salen a la calle para dar a conocer que también forman parte de esta ciudad, de esta sociedad y que están aquí para avanzar en una integración.
Chicos de Marruecos que se integran, menores que han puesto todo su cariño en elaborar decenas de borreguitos que entregaron a muchos vecinos, quienes no dudaron en posar para una fotografía de recuerdo. La comunidad musulmana celebrará este lunes la Pascua del Sacrificio, una de las celebraciones de más peso y con un arraigo familiar importante. El centro de La Esperanza no se ha olvidado y con la siempre inestimable ayuda de ‘Frugui’ ha dado a conocer un gesto cargado de simbolismo y respeto.
Que tiene q ver este señor con los menores? Lo q debe hacer es buscar soluciones para dar trabajo a la juventud y dar menos paseos y fotitos. TRABAJO!!!