Vecinos de Príncipe Alfonso están hartos de soportar que la calle San Daniel, la principal arteria de la barriada, se haya convertido en un vertedero improvisado en el que puede encontrarse, además de bolsas de basura, todo tipo de residuos, incluido bombona de gas butano, como ocurrió a principios de marzo.
Residentes en esta popular calle han querido dejar constancia del estado en el que se encuentra el lugar donde viven a través de un vídeo remitido a El Faro de Ceuta este domingo por la noche. Los habitantes de San Daniel añaden a esta denuncia pública un llamamiento para que todo el vecindario se conciencia de que esta práctica, la de abandonar cualquier tipo de residuo o enseres en medio de la vía pública, hay que erradicarla.
“Da una imagen muy triste y vergonzosa”, lamentan estos residentes en el Príncipe que son testigos de cómo conciudadanos depositan su basura en cualquier lugar. Algunos esgrimen que los contenedores son insuficientes, pero otros explican que las bolsas quedan desamparadas en los alrededores.
Bombonas de gas butano
Los objetos con los que se han topado estos habitantes de calle San Daniel van de muebles a parabólicas pasando por amasijos de hierro y hasta bombonas de gas butano. Aquel episodio soliviantó especialmente a estos indignados del Príncipe ante el peligro que entrañaba el abandono de este material tan cerca de las viviendas. Una hipotética acción por parte de los desaprensivos, como son los incendios motivados por el vandalismo en Ceuta, pudo provocar una tragedia. Finalmente, la UIR de la Policía Local se encargó de su retirada para la tranquilidad de las personas que viven en torno a esa hilera de contenedores.
El vecindario espera que este mensaje cale entre el resto de personas que tienen sus domicilios no solo en calle San Daniel, sino en Príncipe Alfonso, ya que con esta iniciativa persiguen que el resto de la barriada cambie sus hábitos.
Las bombonas las traían del pais vecino por su bajo coste, pero no saben que duran poco, ahora que la frontera está cerrada, ya no las necesitan más.
Madre De Dios , Salvajes!!!