Bomberos y Policía Local de Ceuta han tenido que intervenir en Pasaje Recreo Alto, cortándose la carretera al detectarse un socavón de una anchura estimada de un metro. De momento se han colocado unas vallas para evitar accidentes así como el tránsito de coches antes de procederse al inicio de una obra que habrá que desarrollar para arreglar la carretera, visiblemente dañada.
La alerta la ha dado un vecino que transitaba con su coche por la zona, detectando que la carretera se hundía. Era el socavón, cada vez más evidente, formado en plena vía y de donde mana abundante agua. La raíz de estos daños puede estar en una tubería interna, pero serán los encargados de mantenimiento los que tengan que solventar el problema.
Bomberos ha tenido que movilizar a varios agentes para revisar el lugar, junto a patrullas de la Policía Local, encargadas de controlar el tráfico en los alrededores y evitar la entrada de coches en prevención de posibles accidentes. Los vecinos se topan con esta avería por sorpresa, con esta incidencia que debe ser solventada para que se pueda volver a habilitar el tráfico rodado sin problemas.
La intervención del cuerpo de Bomberos se ha alargado por una hora, tras recibir el aviso por parte del 112.
Alcantarillados se encargará de estudiar la zona
Técnicos de Alcantarillados se han desplazado a la zona para estudiar el origen del hundimiento, que se relaciona con el reblandecimiento del terreno a causa de la mencionada fuga de agua. En cualquier caso, los técnicos seguirán analizando la zona este miércoles.
Por parte de la Policía Local, el operativo seguirá con el corte de esa parte de la carretera hasta que se restaure la calzada y desde Alcantarillados aseguren que vuelve a estar estabilizada la zona. Por el momento, se indicará con señalización el tramo afectado.