Tras haberse decretado la extinción del incendio forestal de Calamocarro hace apenas unas horas, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han regresado esta noche a la zona conocida como Loma de los Huesos después de que vecinos de la zona hayan alertado a los servicios de emergencias de haber visto algunas llamas en el monte afectado.
Hasta el lugar se han desplazado al menos tres dotaciones del SEIS para comprobar de primera mano si el incendio se hubiera reavivado y, de ser así, volver a activar todo el Plan de Incendios Forestales de Ceuta.
Sin embargo se ha podido controlar y no ha ido a más, teniendo en cuenta que el viento se ha mantenido y que la zona donde se ha producido este foco ya estaba quemada.
Pese a ello, la dificultad se ha centrado en que este pequeño incendio se ha dado lejos de donde los bomberos tenían desplegadas las mangas que se dejan por si acaso de reactivase el fuego, por lo que han tenido que trasladar el material para sofocarlo a una distancia superior a los 500 metros.
La distancia, aunada a la dificultad del terreno, todo en pendiente, ha dificultado el ataque directo al fuego, aunque los efectivos del SEIS lo han podido controlar en poco tiempo. Un vez apagadas las llamas, se han quedado unas horas más para que los rescoldos no derivasen en una nueva reactivación.
Bomberos ya tiene asimilado que esta va a ser la tónica general durante toda la noche, ya que los ciudadanos están muy pendientes a la zona y en cuanto ven el humo llaman. No obstante, si el viendo continúa como hasta ahora, el SEIS descarta el riesgo de que se pueda reactivar el fuego que ya desde las 20.00 horas se dio por extinguido.