Intensa madrugada para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ya que han tenido que intervenir en dos incendios que se estaban produciendo en dos puntos de la ciudad, concretamente en el Mixto, donde estaban ardiendo dos contenedores, y en Arcos Quebrados, donde había una quema de contenedores.
Para el primero de estos sucesos, unos contenedores ardiendo en la zona del Mixto, el aviso se produjo a las 3.40 horas, teniendo que desplazarse los miembros del Cuerpo de Bomberos que se encontraban de guardia a sofocar las llamas que se estaban produciendo en la calle Puerto Rico, junto al mercado.
Gracias a la pericia y al buen hacer de estos miembros de seguridad, el fuego fue sofocado, utilizándose para su extinción la cantidad de 500 litros de agua.
Por otra parte, una hora más tarde, también llegaba otro aviso, esta vez en Arcos Quebrados. En el mismo se informaba que en este caso se trataba de la quema de neumáticos en la zona. Una historia bastante conocida por parte de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad autónoma debido a que se produce en repetidas ocasiones.
Uno de los últimos se produjo el pasado mes de septiembre, a plena luz del día, ya que a las 10.30 horas, el Cuerpo de Bomberos tuvo que ponerse manos a la obra para extinguir un fuego producido entre el hospital y la frontera.
Este tipo de incendios son comunes en esta ubicación y sus alrededores, produciendo una gran columna de humo negro debido a la combustión del plástico, que alerta a los vecinos que son los encargados de dar la voz de alarma a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que rápidamente se desplazan a estas zonas para sofocar las llamas y devolver la tranquilidad a la barriada.