Una noche sí y otra también, Bomberos debe acudir a incendios de contenedores, vehículos, residuos y rastrojos. Este tipo de salidas son constantes para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta.
La noche comenzaba para el turno de noche del Cuerpo de Bomberos "algo más movidita" desde la última intervención que realizaron los efectivos en las inmediaciones del CETI sobre las nueve de la noche cuando recibieron una alerta por rastrojos ardiendo en dicha zona, a la que también han acudido varias veces en las últimas semanas.
Poco después, a las 21.45 horas cinco efectivos a bordo de un vehículo se movilizaron hasta el residencial Atalaya, "al lado de aquí del Parque", después de que alertasen de la quema de colchones y varios contenedores en la zona.
Ya no volverían a salir del Parque de Bomberos hasta las 00:45 horas de la madrugada de este lunes cuando "otra llamada nos avisaba de quema de basuras y residuos en general". Esta vez, la intervención sería en la calle Ingenieros, en pleno centro de la ciudad, aunque no les llevó más de media hora.
La penúltima salida fue a consecuencia de la quema de un vehículo a la 1:25 horas, mientras que la última sería una hora y poco después por un nuevo incendio de contenedores en la calle Alonso de Ojeda, concretamente a las 2:45 horas. "El resto de la noche la verdad que ha sido "bastante más tranquila que las pasadas y sin muchos avisos", detallan.
El domingo tuvieron solamente dos salidas
En este sentido, durante la madrugada del pasado sábado al domingo el SEIS realizó únicamente dos intervenciones, ambas por quema de contenedores. La primera de ellas fue a las 00:50 horas en Cortadura del Valle, mientras que la segunda y última se llevó a cabo a las 6:30 horas en Benítez.
Bien por las medidas correctivas en los incendios pero qué pasa con las preventivas? Los competentes en dicha materia están haciendo algo? Y en caso afirmativo, que lo expresen públicamente. Si estos piensan retirarse fuera de esta ciudad y que sus familias tampoco estén aquí, se puede poner en duda su nivel de compromiso, viendo lo que está sucediendo. Y los que se van a quedar aquí, qué le van a dejar a sus nietos.
Estos incendiarios son y serán los futuros terr.... Y en este aspecto se habrán formado en Ceuta. Que buena formación tienen estos. Y que futuro más esperanzador tenemos los ciudadanos.
Tres soluciones hay:
1. El gobierno actual que cambie las leyes, pero ya.
2. Sustituir el gobierno actual por otro que cambie las leyes.
3. No hacer nada, y dirigirnos hacia la ruina total.
Señores ciudadanos, ustedes eligen.