Los ancianos que están ahora mismo confinados en la residencia de mayores Nuestra Señora de África han recibido este martes una visita muy emotiva. El cuerpo de Bomberos de Ceuta les ha rendido un homenaje en estos momentos tan difíciles, y más para personas de la tercera edad, durante la pandemia que azota España por el coronavirus.
El aplauso de las 20.00 horas ya es una tradición en nuestra ciudad y en España entera, pero esta vez los bomberos de Ceuta han decidido hacer una parada diferente, en la residencia de mayores Nuestra Señora de África. Una vez en la puerta, los residentes y trabajadores de ella se han asomado a las ventanas por el ruido de una fuerte sirena, la de los bomberos.
Una decena de bomberos han aparecido, junto a su camión, en la puerta haciendo sonar la sirena por todo lo alto. Los residentes han salido emocionados a alabarles, aplaudirles y agradecerles por el trabajo hacen estos días.
Los bomberos que han llegado hasta la residencia han querido darles un subidón de ánimos y de fuerza, porque ya hemos pasado las dos semanas de confinamiento. Son momentos delicados. Cuando ha terminado de sonar la sirena, con altavoz en mano, les han mandado un mensaje a los ancianos de cuarentena en la residencia: “Todos somos uno”. Con la intención de motivarles para que no se decaigan.
Después ha continuado el aplauso unos minutos más. Son días de cuarentena, este martes hemos cumplido el día 17, donde cualquier apoyo es bueno para todo tipo de persona, y más para los ancianos que están confinados. Aún tienen que seguir luchando, y no se sabe hasta cuándo, pero la fuerza y ánimo que les han aportado los bomberos les ha dado energía para seguir el encierro.
Esta es una de las salidas que hace Bomberos casi a diario. Este mismo lunes acudieron al bloque de la barriada de Juan Carlos I que está precintado al ser uno de los lugares donde el coronavirus ha hecho más presencia en nuestra ciudad. También estuvieron en el Mercadona del Sardinero para apoyar y agradecer su labor.
Un poco más de rigurosidad por favor
¿ La residencia militar ahora es de ancianos ?