Aparatosa intervención la llevada a cabo por Bomberos en las inmediaciones del CETI, en la mañana de este primer día del año. Un total de cinco efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos han tenido que rescatar a un hombre, de nacionalidad argelina, que cayó por un barranco a una altura aproximada de 15 metros.
A las 11 y media de la mañana, Bomberos recibió el aviso a a través del 112, acudiendo a la zona con tres unidades para proceder al rescate. Al llegar al lugar, se encontraron al varón en el fondo de una vaguada, donde procedieron a su inmovilización y aseguramiento. Mediante un sistema de cuerdas y poleas, los efectivos pudieron subir al hombre a la carretera, donde le esperaba una ambulancia del 061.
Los mismo bomberos han destacado la dificultad del rescate, ya que se trata de una terreno inestable, lo que hizo que la intervención tuviera que hacerse lenta, pero de manera segura. Según han podido percatarse en una primera observación, el hombre, de unos 30 años de edad, presentaba un politraumatismo, aunque contaba con movilidad en cuello y brazos.
Ahora la Policía está investigando lo sucedido, ya que se barajan diferente causas por la cual este varón pudo caer por el barranco. Entre ellas, cobra fuerza que le pudieran haber empujado desde la carretera de acceso al centro, ya que dudan que se haya caído solo.