El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha recibido los nuevos equipos para la ventilación de locales, viviendas o edificios.
Se trata de tres ventiladores de batería con accesorios, que son esenciales para que los integrantes del Cuerpo de Bomberos puedan ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida frente a cualquier contingencia.
La función de este equipamiento es extraer el humo acumulado en cualquier estancia mediante el empleo de la presión positiva; a lo que el ventilador de batería con accesorios añade la capacidad para generar espuma de alta densidad.
La Ciudad Autónoma ha invertido más de 56.000 euros en la adquisición de estos equipos para la ventilación de locales, viviendas o edificios; además de otras dotaciones para el rescate en accidentes de tráfico; aperturas rápidas de viviendas y extinción de pequeños fuegos.
Para concretar, en el caso de los estabilizadores, que son de nueva incorporación, su utilidad será la de asegurar vehículos accidentados, de hasta 10.000 kilos de peso, con el mínimo riesgo para los ocupantes; en cuanto a los tres ventiladores de batería, su función es extraer el humo acumulado en cualquier estancia mediante el empleo de la presión positiva; a lo que el ventilador de batería con accesorios añade la capacidad para generar espuma de alta densidad.
Comienzo del periodo de garantía
Una vez formalizado el contrato y a partir de la fecha de la recepción oficial del equipo, dará comienzo el periodo de garantía del mismo, así como de sus elementos, equipos y opciones durante un periodo de dos años.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad autónoma se encuentra dentro de un proceso de renovación tanto de equipos como de vehículos bajo la dirección de la Consejería de Presidencia y Gobernación que dirige su titular, Alberto Gaitán.